Ningún otro libro antiguo cuenta con semejante testimonio, temprano y cuantioso, en apoyo de su texto, y ningún erudito imparcial negaría que el texto nos ha llegado sustancialmente exacto.
Frederic G. Kenyon
Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida.
Ayrton Senna
De las leyes más simples nacen infinitas maravillas que se repiten indefinidamente.
Benoit Mandelbrot
Sólo se es libre cuando no se desea nada, y un ser perfectamente libre no debería desear nada. Y como yo no deseo nada, llego a la conclusión de que soy libre.
Boris Vian
En ese mismo momento, cuando en verdad podíamos decir: Vano es el socorro del hombre, quiso Dios, para nuestra grande y dulcísima sorpresa, abatir la furia del mal, y al declinar la malignidad de éste, y aunque aún había un número infinito de enfermos, cada vez fueron muriendo menos.
Daniel Defoe
La costumbre es el principio por el cual se ha realizado esta correspondencia tan necesaria para la supervivencia de nuestra especie y la dirección de nuestra conducta en toda circunstancia y suceso de la vida humana.
David Hume
Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.
Erich Fromm
Dadme un poeta: haré de él dos músicos de los cuales uno será cancionista y el otro el pianista que le acompañe. Al cabo de un instante, el cancionista habrá montado un cabaret llamado Montmartrense. Unos años después, el pianista habrá muerto alcohólico y el cancionista será príncipe, duque o algo mejor aún.
Erik Satie
¡Una burbuja de jabón!... ¡He aquí la vida de la felicidad!
Ignacio Manuel Altamirano
Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.
Joaquín Sabina
¿Para qué explicar? Nada deseo explicar, porque explicar es limitar.
Jorge Amado
No pospongas lo que quieres por un futuro imaginario.
Keira Knightley
Tantas veces que juntaste fuego para mí, para mis huesos. Pero yo era leña verde.
Luis Alfredo Arango
Nidos de amor en serie y fortalezas para el dinero, y ellos a la intemperie o amontonados en moridero. Esto, señor, cámbielo pronto para mejor.
María Elena Walsh
Yo fui un niño de la guerra. Conocí las llamas privaciones: no me veía privado de postre por una travesura, sino de pan, de leche, de carne, de electricidad, de libertad. Cuando los alemanes fueron obligados a volver a su país, me abalance sobre las cosas como un muerto de hambre. Estaban de moda los cineclubes y nos atiborramos de películas, de análisis crítico, a veces militante.
Pierre Sansot
Si huye una vez la ventura nadie después ve las flores renacer que cubren la sepultura de los recuerdos traidores del ayer.
Ramón de Campoamor