Nosotros utilizamos los sonidos con el fin de hacer música, como usamos las palabras con el fin de crear el lenguaje.
Frédéric Chopin
Igual que el mosquito más tonto de la manada, yo sigo tu luz aunque me lleve a morir; te sigo como le siguen los puntos finales a todas las frases suicidas que buscan su fín.
Amaia Montero
Los políticos deberían leer ciencia ficción, no westerns o historias de detectives.
Arthur C. Clarke
La duda es la principal herramienta del diablo.
Camilla Läckberg
Sé que me esperarás y sé que te reconoceré entre la gente, como te reconocería aunque hubiesen pasado mil años. Lo sé desde hace tiempo.
Carlos Ruiz Zafón
Recuerda, cuerpo, no sólo cuánto se te amó, no solo los lechos donde estuviste echado, más también aquellos deseos que, por ti, en miradas brillaron claramente y en la voz se estremecieron.
Constantino Cavafis
Es muy fácil decir que los otros son el infierno, pero cuando el infierno viaja contigo mismo, lo más prudente es retirarte del mundo y dedicarte a escribir un dietario.
Enrique Vila-Matas
Las palabras hacer el amor poseen una seducción propia muy verbal, abstrayéndolas de su sentido. El término hacer, material y positivo unido a esa abstracción poética de la palabra amor, me fascinaba.
Françoise Sagan
El demonio de la cobardía que quisiera cruzarse de brazos y llevar una vida más fácil te susurra: Dios existe.
Friedrich Nietzsche
Hay un refrán en Tennesse. Sé que existe en Texas, probablemente en Tennesse también: Si me engañas una vez, la culpa es -la culpa es suya. Si me engañas- no se pueden engañar de nuevo!
George W. Bush
Juzga a un hombre tanto por sus amigos como por sus enemigos.
Joseph Conrad
A lo largo de nuestra vida se van a presentar ocasiones que van a desafiar la definición y la imagen que hemos hecho de nosotros mismos para entrar en contacto y acercarnos más a la verdadera realidad de lo que somos.
Mario Alonso Puig
Siempre sabemos mucho más de lo que pensamos, si no, no podríamos ser escritores.
Norman Mailer
Sólo una pregunta: ¿ya es tarde para cambiar el nombre?
Paul Rudd
Pienso que algunos escritores se sienten obligados a escribir en frases rebuscadas como compensación por una carencia de alguna clase de emoción animal natural.
Raymond Chandler
La guerrilla está en las fábricas.
Ricardo Balbín