¡Ea! miserables que tan grandes os creéis, que juzgáis a la humanidad tan pequeña, que todo lo queréis reformar. Reformáos vosotros mismos; con esa tarea os basta.
Frédéric Bastiat
La organización corporativa del Estado, ya es un hecho consumado. El estado democrático y liberal, débil y agnóstico, ya no existe. En su lugar ha surgido el Estado Fascista.
Benito Mussolini
Temer al amor es temer a la vida, y quienes temen a la vida ya están muertos tres veces.
Bertrand Russell
Por tu propio respeto, no ofrezcas tu amor a quien no te lo pide y acaso te lo despreciara.
Charlotte Brontë
Por muy lejos que el espíritu vaya, nunca irá más lejos que el corazón.
Confucio
El juicio, la valoración, la pretensión, no son experiencias vacías que la conciencia tiene, sino experiencias compuestas de una corriente intencional.
Edmund Husserl
La concepción de las recetas está pensada para que la armonía funcione en raciones pequeñas.
Ferran Adrià
Nadie tiene derecho a reducir mi libertad sino yo mismo. Vivo en una sociedad; pero no es suficiente para que tenga que sujetarme a un poder que no he creado, ni a unas leyes que no he hecho.
Francisco Pi y Margall
No hay distinción firme entre lo real y lo irreal; ni entre lo verdadero y lo falso. Una cosa no es necesariamente o verdadera o falsa, sino que puede ser ambas: verdadera y falsa.
Harold Pinter
¡En qué sociedad vivimos que hasta los ceros, para ser algo, han de estar a la derecha!
Jaume Perich
Mi padre era un hombre muy humilde. Jamás quiso reconocer que era mi padre.
José Luis Coll
¿Qué es la razón? La razón es aquello en que estamos todos de acuerdo. La verdad es otra cosa. La razón es social; la verdad, individual.
Miguel de Unamuno
La buena gente hace un daño enorme. Y por supuesto, el peor daño es conceder tanta importancia a la maldad. Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es encantadora o aburrida.
Oscar Wilde
Y ser el trovador que busca al trovador que rasca el árbol y encuentra el HUEVO perfecto dentro de la savia caliente y las barbas de la corteza: el huevo que late el latido que le da la singularidad a lo inmediato.
Paula Einöder
Tuve que luchar contra mí misma para no caer en esa anticipación del desamparo y de la desdicha, para volver a ejecutar actos cotidianos, saber que aún vivías y estarías pronto de vuelta en el Jardín Azul.
Silvina Bullrich
En el perdón de las injurias consiste la gloria y el deber; en la longanimidad reposa el mundo.
Valmiki