¿Qué son nuestras facultades, sino una prolongación de nuestra personalidad, y qué es la propiedad sino una prolongación de nuestras facultades?
Frédéric Bastiat
Vivir es cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones.
Amando de Miguel
La única manera de persuadir es decir la verdad.
Ana Diosdado
Es bueno seguir la pendiente con tal que sea subiendo.
André Gide
Falta que el libro entiendas, dél bien non digas, nin mal, ca tu entenderás uno, y el libro dise ál.
Arcipreste de Hita
Me dicen que abra los ojos y contemple las bellezas que el sol alumbra; que admire sus montañas, sus valles, sus torrentes, sus plantas, sus animales y no sé cuantas cosas más. Pero entonces, ¿el mundo no es más que una linterna mágica?. Ciertamente el espectáculo es espléndido, pero en cuanto a representar allí algún papel, eso es otra cosa.
Arthur Schopenhauer
Escucha, la verdadera poesía no dice nada; sólo muestra las opciones. Abre todas las puertas. Puedes atravesar cualquiera que tú quieras.
Jim Morrison
Si puedo darle a mi vida alguna esperanza, entonces lo haré.
Jim Sturgess
Mirarse era la casa de ambos.
José Saramago
Por muy bien hechos que estén los puntos de sutura, se vive con dificultad cuando nuestras vísceras han sido substituidas por la añoranza de una persona; parece que ésta ocupara más lugar que aquéllas, la sentimos continuamente, y además ¡qué ambigüedad verse obligado a pensar una parte del propio cuerpo!
Marcel Proust
¿Imagináis como es el tiempo que transcurre lejos del ser amado? ¿En el que no se puede oír su voz, en el que no se puede gozar de su mirada? ¿No es pedir a un hombre que exista separado de su alma?
Marqués de Sade
La naturaleza está en cualquier lugar en perpetuo movimiento: las condiciones no son nunca exactamente las mismas de un año a otro.
Masanobu Fukuoka
Como enseña Carlyle, tengo mis héroes en la intimidad de la conciencia. Mi Bolívar no es un semidiós, ni un genio, ni un astro como el sol: es nada menos que todo un hombre.
Óscar Únzaga
De pronto recordé que había soñado con eso: Un laberinto asfixiante en el que por más que caminara siempre estaba en el mismo lugar. Algo me atrajo, quizá la incertidumbre o mi propio miedo, y me largué a correr hacia cualquier parte.
Osvaldo Soriano
Deja llenarme de tu desnudez para vestirme por dentro.
Ricardo Arjona
La perfección no es alcanzable, pero si buscamos la perfección, adquirimos la excelencia.
Vince Lombardi