El progreso de la inteligencia, del sentido común y de las costumbres nos acerca poco a poco a esa bella proporcionalidad, al colocar cada servicio en el sitio que moralmente le corresponde, si puedo expresarlo así.
Frédéric Bastiat
¿Quién se muda en mitad de la noche?
Andrew Garfield
María, pues, o sea, el amor de la gloria celestial, con una libra de nardo genuino, o sea, con la fe de los doce apóstoles, ungió la cabeza de la divinidad y los pies de la humanidad, reconociendo que Cristo es Dios y Hombre, que nació y sufrió la pasión.
Antonio de Padua
Todo lo que hacemos está puesto con el ojo en otra cosa.
Aristóteles
Entras otra vez como música, como luz, música sin ondas acústicas, luz sin fotones. Caricia sin el tacto, sólo la pura caricia. El que inventó el sexo¿no sabrá amar?
Ernesto Cardenal
En la función pública es fundamental el imperio de la honradez y la capacidad, cualidades que son fundamentales para la vigencia de una democracia, porque la corrupción de los pueblos nace del mal ejemplo proporcionado por legisladores y gobernantes.
Javier de Belaúnde Ruiz de Somocurcio
Estos labios que saben a despedida, a vinagre en las heridas, a pañuelo de estación.
Joaquín Sabina
Si el carácter es destino, los buenos son condenados.
Joseph Heller
Sin conocimiento de uno mismo no hay conocimiento de Dios.
Juan Calvino
Se templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra.
Miguel de Cervantes
Del mismo modo que el isleño de Sandwich imagina que la fuerza y el valor del enemigo al que mata pasan a su propio ser, del mismo modo nosotros ganamos su poder a la tentación a que ofrecemos resistencia.
Ralph Waldo Emerson
Quien camina rengo, aún camina.
Stanisław Lem
Cuando un ejército tiene la fuerza del ímpetu (percepción), incluso el tímido se vuelve valiente, cuando pierde la fuerza del ímpetu, incluso el valiente se convierte en tímido. Nada está predestinado en las leyes de la guerra: éstas se desarrollan sobre la base del ímpetu.
Sun Tzu
Donde hay cooperación entre poder y ciencia, tal colaboración evoca siempre en la invención de variados métodos de barbarie destrucción.
Teitaro Suzuki
Nos prometieron el cielo y nos quedamos en el purgatorio.
Teófila Martínez
Cada número tiene derecho a un número cualquiera como pareja sexual. Todo lo restante ya sólo era cuestión de tecnicismo. De modo que ya no existe ninguna base para la envidia, pues el denominador de la fracción de la felicidad está reducido a cero, mientras la fracción se torna en infinita.
Yevgueni Zamiatin