La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez.
Frédéric Bastiat
Aun cuando el sueño traba los sentidos y los movimientos, hay que saber que, con todo, ciertos hombres sí se mueven y realizan actividades durmiendo, igual que si estuvieran despiertos. Por ejemplo, pueden andar dormidos, o cabalgar, o buscar algo, o perseguir enemigos e incluso quizá matarlos, y luego, dormidos sin duda, se vuelven a la cama.
Alberto Magno
Nuestra lucha no es por gloria ni premios, luchamos para que los esclavos del mundo puedan comer un pan dignamente y gocen de la verdadera libertad, justicia y democracia.
Alex Pimentel
El plato del amor conyugal se queda pronto frío.
Allan Ramsay
Siempre la brevedad es una cosa con gran razón de todos alabada, y vemos que una plática es gustosa cuanto más breve y menos afectada.
Alonso de Ercilla
La sabiduría no está en los hombres canos, sino en los libros viejos.
Antonio de Guevara
Mi hogar... es mi camino.
Emile Hirsch
Hoy me siento orgulloso al decir que soy inhumano que no pertenezca a los hombres ni a los gobiernos, que no tengo nada que ver con credos ni principios. No tengo nada que ver con la maquinaria crujiente de la humanidad: ¡pertenezco a la tierra!
Henry Miller
¡Preferiría ser cenizas que polvo! Preferiría que mi chispa se queme en una brillante hoguera a que sea extinguida por seca desintegración. Preferiría ser un espléndido meteoro, cada átomo en mi en magnífico resplandor, que un soñoliento y permanente planeta.
Jack London
Lejos y cerca son cosas relativas y dependen de muy distintas circunstancias.
Jane Austen
De todos los caminos que conducen hacia el amor de la mujer, el más recto es el de la piedad.
John Fletcher
Defenderé ser yo hasta que no pueda más.
Julio Cortázar
Para abrir el corazón ajeno, es necesario antes abrir el propio.
Pasquier Quesnel
No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido.
Pedro Arrupe
Es posible reconocer la verdad por su belleza y simplicidad.
Richard Feynman
El primer grado de las riquezas es tener lo preciso, y el segundo la que basta.
Séneca