Nada ingresa al tesoro público, para beneficio de un ciudadano o de una clase, que no sea aquello que otro ciudadano u otras clases han sido forzados a poner en él.
Frédéric Bastiat
La respuesta orientativa también sirve para centrar la atención de inmediato en una presa potencial o en individuos del sexo opuesto.
Al Gore
La música es una de las cosas que puede salvar al mundo, porque un hombre que busca y encuentra y se solaza horas y días y años y años luz, a través de generaciones, con la belleza, ¿qué otra cosa puede querer que un mundo mejor?
Atahualpa Yupanqui
Quizás sea cierto, que los hombres que son meros matemáticos, tienen ciertas deficiencias concretas, pero eso no es culpa de las matemáticas, ya que es igualmente cierto en el caso de cualquier otra ocupación exclusiva.
Carl Friedrich Gauss
Pero la guerra no constituye un pasatiempo, ni una simple pasión por la osadía y el triunfo, ni el fruto de un entusiasmo sin límites; es un medio serio para alcanzar un fin serio. Todo el encanto del azar que exhibe, todos los estremecimientos de pasión, valor, imaginación y entusiasmo que acumula, son tan sólo propiedades particulares de ese medio.
Carl von Clausewitz
Las raíces del estudio son amargas; los frutos, dulces.
Cicerón
El enfermo de amor, el traicionado y el celoso tienen el mismo olor.
Colette
Vergonzosa cosa para un hombre ocuparse en los asuntos de los demás e ignorar los suyos.
Demócrito
Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.
Francis Bacon
La moderación es un temor a caer en la envidia y en el desdén que merecen los que se embriagan con su dicha; es una vana ostentación de la fuerza de nuestro ánimo; y finalmente, la moderación de los hombres que se ven muy encumbrados es un deseo de parecer más grandes aún que su buena fortuna.
François de La Rochefoucauld
Yo sigo creyendo que todo lo que necesitas es amor, pero no creo que con decirlo baste.
John Lennon
Ni una mala palabra, ni una buena acción.
José María García
Alto a la Violencia.
Magaly Solier
En las reuniones, estímular a los participantes a expresar plenamente sus opiniones.
Mao Zedong
No pensamos pedir ninguna cosa a ese granuja del Zar... esos bribones nos han condenado a muerte, entonces que nos cuelguen.
Néstor Majnó
Los eclesiásticos impiden a los jóvenes que hagan uso de su razón,...
Thomas Hobbes