Entre aproximación e inexactitud, la verdad va disolviéndose dando paso al oscurantismo.
Fred Vargas
En la vida real, la farsa existe únicamente para los espectadores, nunca para los actores.
Aldous Huxley
Tendréis los gobernantes que os merezcáis.
Amin Maalouf
Si yo no creyera que el Sol me mira un poco, no lo miraría.
Antonio Porchia
Dejé de hacer películas de Drácula el año 1972 porque, en mi opinión, el personaje se había deteriorado en un afán de extender su alcance. Se le daban atributos contemporáneos y se lo representaba más joven lo que le restaba todo sentido.
Christopher Lee
La experiencia es una enfermedad que no se contagia.
Enrique Jardiel Poncela
La fase de civilización en la que se encuentra este pueblo está aun muy lejos de la que hemos alcanzado en Europa. No existe en el Perú ningún instituto para la educación de uno u otro sexo.
Flora Tristan
Profetizar resulta más lucrativo que decir la verdad.
Georg Christoph Lichtenberg
Y con el corazón en la mano, que es como mejor se salta, cuando diga 4 vamos a irnos arriba como si nos fuera la vida...1, 2,3, ¡VA!...
Kutxi Romero
El amor en la vida del hombre es un episodio; en la mujer es toda la existencia.
Lord Byron
Quien no se haya emancipado por él mismo quedará rezagado con el movimiento actual y será en vano que busque redentores. Morirá esclavo.
Ricardo Mella
Todos los poetas son locos.
Robert Burton
Defecto por defecto, preferible es la arrogancia al apocamiento, la osadía mide sus fuerzas y vence o es vencida, pero la modestia excesiva huye de la batalla y se condena a vergonzosa inacción.
Santiago Ramón y Cajal
Cuando más buena es el alma de un hombre, menos sospecha la maldad en los otros.
Séneca
¿Quién ha tenido jamás valor para decirse la verdad? ¿Quién no se ha adulado a sí mismo cuando los demás le han alabado? Miramos con demasiada afición todo cuanto nos rodea y el favor que nos hacemos impide que nos juzgue¬mos con rectitud.
El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el zazen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia más allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.
Taisen Deshimaru