A cuyo son divino -el de la música- el alma, que en olvido está sumida, torna a cobrar el tino y memoria perdida de su origen primero esclarecida.
Fray Luis de León
Acabar con la guerra mediante la palabra y buscar o mantener la paz con la paz y no con la guerra es un título de gloria mayor que matar a los hombres con la espada.
Agustín de Hipona
Todos los días al acostarme hablo con Manolo (así llamo a Dios) y le digo: Oye, que me va muy bien así, pero que si me fuera un poquito peor, no pasaría nada ¿eh?
Alfredo Landa
En la sabiduría recolectada con los años he encontrado que cada experiencia es una forma de exploración.
Ansel Adams
El pueblo asegura el abrigo inmediato de lo colectivo y lo inmemorial, el halago de compartirvalores ancestrales. La ciudadanía, por comparación, ofrece poco más que intemperie, y cada una de sus ventajas posibles está sometida al contratiempo de la responsabilidad y la incertidumbre.
Antonio Muñoz Molina
Ahora bien, la experiencia muestra más que sobradamente que los hombres se equivocan muchísimo acerca de la religión y que parecen rivalizar en fabricar ficciones según el ingenio de cada uno.
Baruch Spinoza
Para ella felicidad y vida son una y la misma cosa. Y éstos son sus poemas. Por supuesto, los poemas de una salvaja no son piedras preciosas. Sus poemas son sencillamente piedras que ruedan por el fondo de un río de cauce siempre cambiante, son el murmullo de esas piedras trashumantes por su vereda de agua.
Carmen Boullosa
Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato.
Diego Armando Maradona
Son ellos que hasta hace muy poco tiempo llamaban Bolsa-Limosna a Bolsa-Familia. Son ellos que cuando estuvieron en el poder gobernaron para un tercio de la población.
Dilma Rousseff
El mejor jugador de ajedrez del mundo no puede llegar a otra cosa que ser simplemente el mejor jugador de ajedrez.
Edgar Allan Poe
Su pensamiento es tan solemne y cautivador que le deja a uno más fuerte y más débil también, a Sanción de la Dicha.
Emily Dickinson
No soy un hombre de negocios. Yo no trato con el negocio en absoluto. Ya no más. De vez en cuando, cada cuatro o cinco años, me dicen que he quedado sin dinero y me tengo que ir a hacer un poco más.
Mick Jagger
Somos todos Griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestros artes tienen su raíz en Grecia.
Percy Bysshe Shelley
La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados.
René Descartes
No sentimos de las calamidades públicas sino aquello que atañe a nuestros asuntos privados.
Tito Livio
La inquisición, como es sabido, es una invención admirable y sumamente cristiana para hacer al papa y a los monjes más poderosos y para convertir en hipócrita a todo un reino.
Voltaire