Si hay debajo de la luna cosa que merezca ser estimada y preciada es la mujer buena.
Fray Luis de León
Nosotros cantaremos a las grandes masas agitadas por el trabajo, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las marchas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas, cantaremos al vibrante fervor nocturno de las minas y de las canteras, incendiados por violentas lunas eléctricas...
Filippo Tommaso Marinetti
No hay nada inaccesible a los mortales.
Horacio
¿Quién es el hombre bueno? Aquel que obedece a sus padres y acata las leyes humanas y divinas.
La botánica no es una ciencia; es el arte de desecar plantas entre hojas de papel secante y de insultarlas en griego y en latín.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
Esto, la música de Bach es algo que hay que aprender.
Johann Sebastian Bach
Que junte un rico avariento los doblones ciento a ciento bien puede ser; mas que el sucesor gentil no los gaste mil a mil, no puede ser.
Luis de Góngora
El otro día justo estaba pensando... Los cuentos que a mí más me gustan son de amor y de guerra.
Marcelo Birmajer
El olvido está ahí no lo olvidemos.
Mario Benedetti
El segundo síntoma de la muerte de nuestros sueños son nuestras certezas. Porque no queremos considerar la vida como una gran aventura para ser vivida.
Paulo Coelho
Cuando el 15 de junio de 1958 fui al estadio Nya Ullevi de Gotemburgo, había 50.000 personas con ganas de ver al pequeño niño negro que llevaba el número 10. Muchos me vieron como una especie de mascota en comparación con el físico enorme de los rusos.
Pelé
Los hombres son crueles, pero el hombre es bueno.
Rabindranath Tagore
Creo que la vida cambia cada año. Esto es sólo un poco más cómodo.
Robert Downey Jr.
Entre las características del mundo moderno no hay que olvidar la imposibilidad de apreciar en concreto la relación entre el esfuerzo y el efecto del esfuerzo. Demasiados intermediarios.
Simone Weil
Nuestra alma no es por sí misma inmortal, sino mortal. Pero es también capaz de la inmortalidad. Si no conoce la verdad, muere y se disuelve con el cuerpo, pero resucita luego y juntamente con el cuerpo, en la consumación del mundo, para recibir como castigo una muerte inmortal.
Taciano
Los grandes caminos de la lucha por la felicidad o de la defensa contra el sufrimiento son presentados con sus particularidades psicológicas.
Theodor Reik