Feliz es el hombre que encuentra un amigo verdadero, y más feliz aún el que encuentra en su esposa a ese amigo verdadero.
Franz Schubert
Yo siempre fui humilde en el regimiento; jamás discutí una orden de un sargento o de un cabo; respecto a los oficiales, no recuerdo haber recibido nunca una orden directa de ellos.
Alexander Fleming
Es necesario pasar sobre las ruinas como quien va pisando un campo de flores.
Antero de Quental
Los deseos son como los peldaños de una escalera, que cuanto más subes, tanto menos contento te hallas.
Arturo Graf
Los derechos no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a eliminar los derechos de una minoría; la función política de los derechos es precisamente la protección de las minorías frente a la opresión de las mayorías.
Ayn Rand
La modestia en el manifestar nuestros sentimientos nos deja la libertad de cambiar de ellos sin sonrojamos.
Charles Wilson
Con la edad tenemos perdidas de orina pero a mi jamás se me nota.
Concha Velasco
Cuando uno está de pie en la cima del mundo, se es demasiado humilde como para pensar acerca de los récords.
Felix Baumgartner
El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena. Un personaje de alguna novela mía lo dice de un modo más crudo: También el amor se aprende.
Gabriel García Márquez
Citadme diciendo que me han citado mal.
Groucho Marx
Los partidos políticos sirven para mantener a cada uno bajo vigilancia permanente del otro.
Henry Clay
El fuego de la tierra destruye al mismo tiempo que quema, de tal modo que, cuanto más intenso es, tanto menos dura; pero el fuego del infierno tiene tal propiedad, que conserva lo mismo que abrasa y, aunque brama con indecible intensidad, brama para siempre.
James Joyce
Yo no creo en el destino. Al contrario, me parece que una de las grandes metas de la inteligencia humana es liberarnos de él.
José Antonio Marina
Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy válida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo más agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.
Pema Chödron
A las personas con autoestima alta el pensamiento positivo les refuerza y, efectivamente, sí provoca un efecto favorable. Pero en las que tienen baja autoestima, ocurre lo contrario de lo que aseguran la mayoría de los libros de autoayuda: el pensamiento positivo puede hacer más mal que bien.
Pere Estupinyà
Porque no lo has visto antes y menos desde este lado, dime, quien se come a quien man de un solo bocado.
ZPU