Como artista, no recoges un millón de marcos sin hacer algún sacrificio sobre el altar del Arte.
Franz Liszt
Los menores suscitan revoluciones para conquistar igualdad y los iguales para superar a los demás.
Aristóteles
¡Mundo cruel, que a cada paso me hace rrecordad el retiro y la paz de mi celda!
Arthur Conan Doyle
Nunca estuve interesada en chicos - y allí había muchos - compitiendo entre ellos para ver quién se llevaba al huerto a más mujeres famosas.
Bette Davis
Te diré que tengo que solucionar algunas disputas administrativas con Dios. Te diré que Dios parece tener un estilo de dirección técnica que a mí no me gusta nada. Yo soy bastante antimuerte. Y Dios da toda la impresión de ser bastante pro-muerte. No sé cómo nos vamos a poner de acuerdo al respecto él y yo.
David Foster Wallace
Todas las ideas, especialmente las abstractas, son naturalmente débiles y oscuras.
David Hume
La historia, un tejido de pasiones: sin las emociones humanas resulta letra muerta.
Diana Uribe
No me da miedo la calumnia. Sólo me da miedo no amar al que la levanta contra mí.
Fernando Arrabal
La historia es la ciencia de los hechos.
Francis Bacon
Si se examinan bien los diversos efectos del tedio, se descubrirá que éste nos hace faltar a más deberes que el interés.
François de La Rochefoucauld
He sido frecuentemente amenazado de muerte. Debo decirle que, como cristiano, no creo en la muerte sin resurrección: Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño.
Óscar Romero
Cuando hayamos descubierto las leyes que rigen la vida, nos daremos cuenta de que el hombre de acción se ilusiona más que el soñador.
Oscar Wilde
El gobierno más difícil es el de uno mismo.
Séneca
La modernidad tiene defectos: en democracia no vivimos obligatoriamente felices, pero descubrimos con las amargas experiencias totalitarias que el remedio de imponer por la fuerza estas soluciones es un remedio peor que el mal. La democracia no trae soluciones, pero el nazismo, el comunismo y las dictaduras son aún peores que el mal del que nos querían curar.
Tzvetan Todorov
El orgullo de los mediocres consiste en hablar siempre de sí mismos; el orgullo de los grandes hombres en no hablar nunca de ellos.
Voltaire
Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Le aseguro, querido amigo, nadie estudia tanto como yo.
Wolfgang Amadeus Mozart