El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada más para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo.
Franz Kafka
La sinfonía sacra de los seres, los vientos, los bosques y las aguas, en el lenguaje mudo de tus ojos que, mirándome, hablan.
Almafuerte
Porque existen hambres mucho peores que no tener nada que comer, intemperies mucho más crueles que carecer de un techo bajo el que cobijarse, pobrezas más asfixiantes que la vida en una casa sin puertas, sin baldosas ni lámparas.
Almudena Grandes
Si quieres estar a salvo todo el tiempo, vete a una compañía de seguros.
Andy Weir
El amor faz sotil al home que es rudo, fàcele fablar fermoso al que antes es mudo, al home que es covarde fàcele atrevudo, al perezoso face ser presto e agudo.
Arcipreste de Hita
¿Qué ha sido lo más difícil de dedicarse a las artes plásticas? Que me acepten. Me han aceptado, pero no me han dado el abrazo. Y yo soy la prima donna, por decirlo así, soy el origen de la pintura contemporánea en El Salvador.
Carlos Cañas
Son sólo los ojos los que vuelven ciego al hombre.
David Carradine
El camino del espíritu humano es lento.
Edmund Burke
Al hombre comedido le basta con lo suficiente.
Eurípides
No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino ante todo aquel que habla en contra de lo que no sabe.
Friedrich Nietzsche
Mi placer de crear era ilimitado. El talento productivo no me abandonó ni un instante durante algunos años; lo que se me ocurría durante el día y en estado de vela, se iba a menudo elaborando de noche, en ordenados sueños.
Goethe
Lo superfluo de los ricos debería servir para lo necesario de los pobres; mas sucede todo lo contrario: que lo necesario de los pobres se emplea para lo superfluo de los ricos.
Jean Domat
Ante el inminente peligro, la fortaleza es lo que cuenta.
Lucano
En los campos ajenos, la cosecha siempre es más abundante.
Ovidio
Decimos que la esclavitud ha desaparecido de la civilización europea, pero esto no es cierto. La esclavitud todavía existe, pero ahora se aplica sólo a las mujeres y su nombre es la prostitución.
Victor Hugo
Con nuestro culto a la satisfacción inmediata, muchos de nosotros hemos perdido la capacidad de esperar.
Zygmunt Bauman