En ti observé lo que tienen de enigmático los tiranos, cuya razón se basa en su persona, no en su pensamiento. Al menos, así me lo parecía.
Franz Kafka
Pero yo no sabía lo que tenía que mostrarle ni a dónde me dirigía. Únicamente que tenía que ir, con un instinto sublime y condenado.
Anne Rice
Lo único por lo que se distinguen las naciones entre sí es por la forma de su sociedad y de las leyes bajo las cuales viven y son gobernadas.
Baruch Spinoza
Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo esta hecha la vida.
Bruce Lee
Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado. Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple.
Charles Bukowski
La conciencia, cuando queda condicionada, asume la forma del hábito.
Deepak Chopra
La divinización del mercado, que compra cada vez menos y paga cada vez peor, permite atiborrar de mágicas chucherías a las grandes ciudades del sur del mundo, drogadas por la religión del consumo, mientras los campos se agotan, se pudren las aguas que los alimentan y una costra seca cubre los desiertos que antes fueron bosques.
Eduardo Galeano
Los niños saben que no hay nada en el armario y aun así temen que un monstruo emerja de su interior y les devore. Así funciona el miedo, sin atender a razones.
Fernando Trujillo Sanz
La estupidez tiene un cierto encanto, la ignorancia no. Se ha dicho que la ignorancia es felicidad; yo no estoy seguro. Quizá he estado en desventaja en este punto de vista, pero nunca he sido un verdadero ignorante. He observado a mucha gente ignorante y no puedo decir que estén en un estado de felicidad. Lo pasan bien, pero no lo definiría como felicidad.
Frank Zappa
La faceta ridícula que veo en el amor siempre me impidió entregarme a él. He deseado, en ocasiones, seducir a una mujer, pero con sólo pensar en el aspecto extraño que en esos momentos debía de tener, me entraban ganas de reír. Tanto es así que mi voluntad se derretía al fuego de la ironía interior, y dentro de mí cantaba el himno de la amargura y de la irrisión.
Gustave Flaubert
Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal... ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor.
Gustavo Adolfo Bécquer
La primera nevada no es sólo un evento, que es un evento mágico. Usted va a la cama en una especie de mundo y despierta en otro muy diferente.
J. B. Priestley
¿Por qué hay miedo en tu corazón? Detrás de tus pechos crecen flores, hueles a manzanas y eternidad.
Jens August Schade
No hay mayor ni más sutil ladrón que el doméstico.
Miguel de Cervantes
Todos viven de vender algo.
Robert Louis Stevenson
En todo pueblo existe una antorcha, el maestro; y un extintor, el párroco.
Victor Hugo