Todos los sacrificios que exigía la pobreza, ellos los cumplían con resignación.
Franz Kafka
Dado, pues, que el cielo es sensible, habría de ser una de las cosas individuales: pues vimos que todo lo sensible se da en combinación con la materia.
Aristóteles
Uno de los primeros pasos del proceso de resolver un problema es examinar los factores relevantes y colocar las cosas en perspectiva. Esto requiere la capacidad de ver las varias partes del problema de la forma para el cual ellas realmente se relacionan entre sí, de percibir su verdadera importancia relativa.
Betty Edwards
Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen.
Eugène Ionesco
Los únicos filósofos auténticos que hoy quedan son los policías.
J. G. Ballard
Para autodepender, voy a tener que pensarme a mí como el centro de todas las cosas que me pasan.
Jorge Bucay
Vivir solo es lo peor que te puede pasar.
Josh Gad
Como consecuencia, el género no es a la cultura lo que el sexo es a la naturaleza; el género también es el medio discursivo cultural a través del cual la naturaleza sexuada o un sexo natural se forma y establece como prediscursivo, anterior a la cultura, una superficie políticamente neutral sobre la cual actúa la cultura.
Judith Butler
El despotismo no es un sistema de gobierno, porque es la degeneración de todos los sistemas.
Leandro Alem
¿Quién dijo que no podía hacerse? ¿Y que grandes victorias se le reconocen a esa persona, que la capaciten para juzgar a otras correctamente?
Napoleon Hill
Las lágrimas que no se lloran, ¿esperan en pequeños lagos?, ¿o serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?
Pablo Neruda
De ser rey de Inglaterra empezaría por devolver las tierras que se las han robado justo a los que no pueden darles guerra.
Ricardo Arjona
El dinero proviene de sus ideas simplemente porque el dinero es tan solo una idea.
Robert Kiyosaki
Sé visionario, Mira hacia el futuro desde donde la mayoría de la gente se queda anclada al pasado. Y no tengas miedo de romper tus rutinas. Replantéate constantemente tus métodos de trabajo. Pregúntate siempre: ¿Cómo podría mejorar mi productividad? ¿Cómo podría rebajar más deprisa? ¿Cómo podría conseguir que mis clientes estuvieran más satisfechos?
Robin S. Sharma
La verdad puede más que la razón.
Sófocles
De inmediato, la orgullosa frente de la intrépida princesa se cubrió con las arrugas de la agonía. Lanzó un grito doloroso y su corazón se convirtió en un ardiente brasero: Se llevó la mano al corazón para no retirarla ya nunca.
William Beckford