Nuestra vida es la imagenfiel de nuestra verdadera filosofía.
Franz Joseph Emil Fischer
No habrá desarrollo sin educación, ni progreso sin cultura.
Alberto Assa
La construcción es siempre la base del proceso de formalización mediante el cual se obtienen formas puras y a menudo vacías de contenido.
Ernst Neufert
La teología es una reflexión sobre la fe y la fe lo que tiene que hacer es movilizar a las personas para cambiar.
Gustavo Gutierrez Merino
Las flores los jardines las fuentes las sonrisas y la alegría de vivir.
Jacques Prévert
A decir verdad, el sistema educativo (tanto en Estados Unidos como en el mundo en general) es una reliquia de una era pasada. El currículo está trasnochado y no guarda relación con las realidades de las actuales crisis.
Jeremy Rifkin
Jamás hablen con voz destemplada y menos con ira.
Jerónimo Usera
Y ajústate los machos, respira hondo, traga saliva, toma carrera, y abre la puerta, sal a la calle, cruza los dedos, toca madera.
Joan Manuel Serrat
Hay una voz secreta, un dulce canto que el alma sólo recogida entiende, un sentimiento misterioso y santo que del barro al espíritu desprende, agreste, vago y solitario encanto que en inefable amor el alma enciende, volando tras la imagen peregrina el corazón de su ilusión divina.
José de Espronceda
La verdad es la más temida de las fuerzas revolucionarias.
José Ingenieros
Sin la filosofía y la recta razón no es posible que haya prudencia.
Justino Mártir
Hay que luchar, Nadie llega a la perfección por mera renuncia.
Mahabharata
Lo que tiene su origen en el cerebro lleva impreso siempre el matiz del sitio de donde procede, y lo que sale del corazón trae consigo el calor y el color del lugar de su nacimiento.
Oliver Wendell Holmes
Después del Juicio Universal, Dios se reúne con Carlos Marx: ¡Ah, eres tú el que me dio todas estas preocupaciones en el siglo XX! Ya que siempre has dicho que yo no existo, serás condenado a hacerme de portero. Y cuando no quiero ser perturbado, estás autorizado a decir que Dios no existe, que Dios no está.
Roberto Benigni
Llamo a mi esposa: Gala, Galuska, Gradiva; Oliva por lo oval de su rostro y el color de su piel; Oliveta, diminutivo de la oliva; y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Siliueta, Solibubuleta, Oliburibuleta, Ciueta, Liueta. También la llamo Lionette, porque cuando se enfada ruge como el león de la Metro-Goldwyn Mayer.
Salvador Dalí
Tengo mucho amor que dar, pero no sé dónde colocarlo.
William H. Macy