La sociedad es, verdaderamente, el conjunto de familias. La familia es una institución que anuncia una institución más vasta: el grupo social o nacional.
Frantz Fanon
Y a falta de palabras, me mordí la voz.
Carlos Ruiz Zafón
Cualquier parecido de la memoria con algún paisaje del pasado es un simple parecido consigo misma.
David Escobar Galindo
-El LSD- Fue como abrir una puerta, realmente, y antes, uno ni siquiera sabía que esa puerta existía. Me abrió una conciencia nueva, distinta, incluso aunque estuviera, como dijo Aldous Huxley, en los maravillosos pliegues de los pantalones de gamuza gris. Desde ese mínimo concepto, hasta el hecho de que cada brizna de pasto y cada grano de arena son algo vibrante y latente.
George Harrison
La política es el desvío de los hombres triviales que, cuando tienen éxito en ello, se hacen importantes a los ojos de los hombres más triviales.
George Jean Nathan
Dudar de todo o creerlo todo son dos opciones igualmente cómodas, pues tanto una como otra nos eximen de reflexionar.
Henri Poincaré
Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.
Jack Welch
Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte.
Jaime Sabines
Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular.
John Kenneth Galbraith
El hombre sano no es tanto el que ha eliminado de sí mismo las contradicciones, sino el que las utiliza y las incorpora a su trabajo.
Maurice Merleau-Ponty
¡Qué indefenso está el hombre ante los elogios!
Milan Kundera
Nuestra raza y nuestra descendencia nos habitan sin que las veamos.
Rafael Barrett
Ella me habló de los mellizos, del Nene Brignone y del Gaucho Dorda y de Malito y el Chueco Bazán y yo la escuché como si me encontrara al frente de una tragedia griega. Los héroes deciden enfrentar lo imposible y resistir, y eligen la muerte como destino.
Ricardo Piglia
Ninguno es de otro menospreciado, si no lo es antes de sí.
Séneca
Es necesario que haya uno o varios principios y aun, en caso de existir uno sólo, que éste sea inmóvil e inmutable.
Sigmund Freud
Se ha dormido otra vez, pero lo despierto con un beso, lo que parece sorprenderlo. Después sonríe, como si se alegrara de estar allí tumbado y poder mirarme por los siglos de los siglos.
Suzanne Collins