Para el pueblo colonizado, el valor más esencial, por ser el más concreto, es primordialmente la tierra: la tierra que debe asegurar el pan y, por supuesto, la dignidad.
Frantz Fanon
Ocurren en la historia negros aniversarios, cuyo espectro retorna para turbar el presente.
Alfred de Vigny
No hay ninguna pretensión de simpatía en el gato. Vive solo, absorto, sublime en su sabia pasividad.
Andrew Lang
El lenguaje C es peculiar en muchos sentidos, pero él, como muchas cosas con éxito, tiene una cierta unidad de enfoque que se deriva de su desarrollo en un pequeño grupo.
Dennis Ritchie
El poder es duro oficio, pero para algunos es el único.
Ignacio Manuel Altamirano
Pero esta noche estrena libertad un preso.
Joaquín Sabina
Nos suponen reaccionarios porque tienen la vaga esperanza de que mientras ellos murmuran en los casinos y echan de menos privilegios que en parte se les han venido abajo, nosotros vamos a ser los guardias de asalto de la reacción y vamos a sacarles las castañas del fuego y vamos a esforzarnos en poner sobre sus sillones a quienes cómodamente nos contemplan.
José Antonio Primo de Rivera
Creí que era una aventura y en realidad era la vida.
Joseph Conrad
Las cosas más comunes son para la filosofía una fuente de enigmas insolubles. Con ingenuidad infinita se construye un concepto de espacio y de tiempo y luego resulta absolutamente imposible que haya objetos en ese espacio o procesos que ocurran durante ese tiempo... la fuente de este tipo de lógica se encuentra en una confianza excesiva en las llamadas leyes del pensamiento.
Ludwig Boltzmann
La mujer que no ha sido hermosa no ha sido joven.
Madame Swetchine
Los fundamentos de la ética capitalista exigen que usted gane su pan con el sudor de su frente... a menos que usted posea medios privados.
Michał Kalecki
Soy terrible en las películas de terror, por cierto. Me asusto fácilmente.
Oliver Stone
Las mujeres son seres de cabellos largos e ideas cortas.
Pierre Joseph Proudhon
Hase de menospreciar la facundina, que antes envuelve la sentencia que la declara.
Séneca
Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido.
Walt Disney
Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.
William Blake