El colonialismo no se comprende sin la posibilidad de torturar, de violar o de matar. La tortura es una modalidad de las relaciones entre ocupantes y ocupados.
Frantz Fanon
Extraño poema-oración, la memoria. Extraño este deshabituarse del lugar del que partimos.
Ángela Álvarez Sáez
Yo temo a Dios, lo respeto y lo amo.
Brett Ratner
Todo poder es relativo a su efecto.
David Hume
Lo primero que el espíritu sabe de sí. En su forma de individuo, es que siente. Aquí todavía no hay ninguna objetividad. Nos encontramos determinados de este y de aquel modo.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La inteligencia busca, pero quien encuentra es el corazón.
George Sand
Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito.
Giovanni Papini
Si gritas, te romperé la cara -dijo el hombre invisible, destapándole la boca-. Soy un hombre invisible. No es ninguna locura ni tampoco es cosa de magia. Soy realmente un hombre invisible. Necesito que me ayudes. No me gustaría hacerte daño, pero, si sigues comportándote como un palurdo, no me quedará más remedio.
H. G. Wells
Un gorrión cansado en medio de un grupo de niños.
Kobayashi Issa
En realidad, no importaba de qué tratara el libro, lo importante era lo que significaba.
Markus Zusak
Las mujeres blancas sudafricanas son inferiores a las ratas, muy cercanas a las plantas, con la capacidad justa para ser violadas en un acto de preservación.
Nadine Gordimer
Y eché una última mirada a los hermosos pechos medio visibles, a los maravillosos hombros y a los brazos infantiles. Mientras regresaba a mi mesa sentía en lo más hondo con una sensación de victoria que, como una ola gigantesca que golpea la orilla, la felicidad crecía dentro de mí a cámara lenta a punto de arribar a mi futuro.
Orhan Pamuk
Sobre la legalización del PCE: el Rey y Adolfo Suárez intuyeron que era un factor político esencial para la Transición y tuvieron un acto de coraje porque la decisión les enfrentaba con los generales del Ejército y con la extrema derecha.
Santiago Carrillo
Cenicienta y el príncipe vivieron felices para siempre. Sabes que solo es un cuento de hadas ¿verdad?. Las cosas no siempre pasan así en la vida real. Necesitas saber eso ahora.
Sarah Jessica Parker
Me prohibí soñar porque era más doloroso añorar algo y no conseguirlo nunca que enfrentarme a lo que tenía delante.
Veronica Roth
¿No es vergonzoso que los fanáticos muestren mucho interés y los sensatos ninguno?
Voltaire