Lógicamente no es posible someter a la servidumbre a los hombres sin inferiorizarlos parte por parte. Y el racismo no es más que la explicación emocional, afectiva, algunas veces intelectual, de esta inferiorización.
Frantz Fanon
La venganza sólo sirve para eternizar las enemistades en el mundo; el placer fútil que nos causa, va siempre seguido de eternos arrepentimientos.
Barón de Holbach
¡Viva O'Higgins! ¡Nada tenemos que pedir contra O'Higgins!
Bernardo O'Higgins
Al terminar un cuento me sentía siempre vaciado y a la vez triste y contento, como si hubiese hecho el amor aunque para saber si era bueno tendría que esperar a releerlo el día siguiente.
Ernest Hemingway
¿Qué pena, qué castigo habrá que cuadre a éste, de los hombres monstruo fiero, temerario homicida de su padre, aunque de su corona el heredero?
Estacio
Una democracia auténtica debe instaurar la pena de muerte.
Gustavo Bueno
Hay que centrarse en la personalidad de los personajes.
Jeff Wadlow
La cuestión está en defender la propia vida, en defender la propia verdad y en defenderla con libertad, porque si no, no es propia.
José Luis Sampedro
Horacio Pagani es un gran padrino deportivo, pero se enoja mucho.
Juan Román Riquelme
En política lo importante no es que se tenga razón sino que se la den a uno.
Konrad Adenauer
Un liberal es un hombre, mujer o niño que espera un mejor día, una noche más tranquila, y un futuro brillante e infinito.
Leonard Bernstein
La inmortalidad es un simple concepto -declaró Crake-. Si consideramos que la mortalidad no equivale a la muerte, sino a su conocimiento previo y el temor que suscita, entonces la inmortalidad correspondería a la ausencia de dicho temor. Los bebés son inmortales. Si eliminamos el miedo, logramos ser...
Margaret Atwood
Es posible llegar a destruir un orden y establecer otro, con la consiguiente aureola revolucionaria, en nombre de una tendencia conservadora.
María Zambrano
Este no es un mundo de hombres duros. Es un mundo de hombres inteligentes.
Mike Tyson
Mi pelo siempre ha sido demasiado grande para eso. Me pongo pantalones vaqueros y, probablemente, cualquier tipo de camisa brillante.
Taylor Swift
También hay fanáticos que conservan la sangre fría, pertenecen a esa clase los jueces que sentencian a muerte a los que no han cometido más crimen que el de no pensar como ellos... Las leyes y la religión, en vez de ser para ellas (las costumbres humanas) un alimento saludable, se convierten en veneno en los cerebros infectados.
Voltaire