Mientras que los políticos inscriben su acción en la realidad, los hombres de cultura se sitúan en el marco de la historia.
Frantz Fanon
La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.
Abraham Lincoln
La desdicha hace al hombre solitario e hipocondríaco. En esta coyuntura él recoge su vallado, lo más que le es posible, en torno a su cabaña.
Eduard Mörike
Los médicos tapan sus errores con tierra, los abogados con papeles y los arquitectos aconsejan poner plantas.
Frank Lloyd Wright
Los parientes de un suicida siempre toman a mal que éste no decidiera continuar viviendo en atención a la dignidad de familiar.
Friedrich Nietzsche
Pero el mito del poder es, por supuesto, un mito muy poderoso; y probablemente la mayoría de la gente de este mundo cree en él en mayor o menor grado. Es un mito que, si todos creen en él, se convierte, en esa medida, en autovalidante.
Gregory Bateson
Amémonos en el arte como los místicos se aman en Dios, y que todo palidezca frente a ese gran amor.
Gustave Flaubert
Tampoco debe olvidar que nada hay más artificial que la escritura. Escribimos porque somos entrenados en ese artilugio que pretende asir la realidad, como recuerdos o como actos del presente. Pero para poder transmitirlos y hacerlos poesía hay que crearlos, extraerlos de la manga del mago, del demiurgo, del poeta.
Jaime Gil de Biedma
A veces resulta imposible lo más decisivo, lo que más nos ha afectado, y guardar silencio es lo único que nos salva en lo malo, porque las explicaciones suenan casi siempre algo tontas respecto al daño que uno hace o le han hecho.
Javier Marías
Para crear una partícula de Verdad, de Virtud o de Belleza, se requiere un esfuerzo original y violento contra alguna rutina o prejuicio; como para dar una lección de dignidad hay que desgoznar algún servilismo.
José Ingenieros
Una caricatura es poner la cara de una broma en el cuerpo de una verdad.
Joseph Conrad
Su encanto, su entrega, su disponibilidad. ¡Sabe Dios!... cuando una persona entra en uno, se hace indispensable y no es fácil olvidarla.
Miguel Delibes
Harry Potter y El señor de los anillos no son películas, son libros ilustrados.
Peter Greenaway
Trata a los pequeños como tú quisieras ser tratado por los grandes.
Proverbio
No sabemos ni un cienmillonésimo de nada.
Thomas Alva Edison
Porque la serenidad en medio de la desgracia, y la gracia en medio de la tortura, no son sólo resignación; son también actividad y encierran un triunfo positivo.
Thomas Mann