Todo el mundo es idiota hasta que demuestre lo contrario.
Frank Zappa
Felicidad es estar cada día menos angustiado.
Alejandro Jodorowsky
¿Puede un perro ver con su nariz? ¿Acaso los olores llevan a algún centro del cerebro imágenes de la cosa que los emitió?...
Ambrose Bierce
La duda es la madre del descubrimiento.
Amor es lo que yo siento cuando tus ojos me miran y mi cuerpo tiembla, cuando tu voz suena y mi corazón late con más fuerza, cuando escucho tu nombre y mi pecho se cierra.
Anónimo
La amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.
Arturo Pérez-Reverte
La pereza camina tan despacio, que la pobreza la alcanza muy pronto.
Benjamin Franklin
Todos los redentores y fundadores de religiones no han hecho, a fin de cuentas, más que cortar los lazos que nos unen a la vida.
D. H. Lawrence
El poder de compra de la gente no aumenta con mercadotecnias mamonas como el Buen Fin. Aumenta mejorando los ingresos familiares para que sean dignos. Garantizarlos es su obligación constitucional.
Esteban Garaiz
Los hombres temen a la muerte como los niños tienen miedo de la oscuridad, y de la misma manera que este miedo natural de los niños es aumentado por las historias que se les cuentan, lo mismo ocurre con el otro.
Francis Bacon
La Iglesia estaba hecha de intelectuales, de filósofos, de gente que tenía que demostrar la existencia de Dios. Cuando eso falla por el avance de los descubrimientos científicos y filosóficos, se queda sin contenido. Entonces se pasa al sentimentalismo, a las devociones sin más.
Gustavo Bueno
... deberás hacer lo que yo te diga, pero no hacer lo que yo haga.
José Saramago
Esto es más que un crimen; es un desatino.
Joseph Fouché
El que pretende dirigirse a la humanidad o es un tramposo o está equivocado. La pretendida comunicación se cumple o no; el autor no es responsable, ella se da o no por añadidura. El que quiera enviar un mensaje - como se ha reiterado ya tantas veces - que encargue esta tarea a una mensajería.
Juan Carlos Onetti
Así como vuestra madre os acompañó en vuestro nacimiento, yo estaré ahí el día de vuestra muerte.
Oliver Reed
Un hombre puede educarse para la física. El historiador, en cambio, nace. El historiador comprende y penetra los hombres y las cosas de un solo golpe, guiado por un sentimiento que no se aprende, que elude toda intervención premeditada y goza de la plenitud de sí mismo en harto raros instantes.
Oswald Spengler