Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Frank Oz
Los comerciantes del mismo rubro rara vez se reúnen, incluso para entretenimiento y diversión, pero la conversación termina en una conspiración contra el público, o en alguna estratagema para aumentar los precios.
Adam Smith
Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.
Anatole France
... Esdras vemos que éste se esmeró no sólo en investigar la ley de Dios, sino también en embellecerla;...
Baruch Spinoza
En el teatro, tenemos las palabras. Y las palabras tienen el espacio, se quedan en el aire. Se pueden escuchar, sentir, podemos experimentar su peso. Pero, en el cine, las palabras quedan relegadas enseguida a un segundo plano que las absorbe.
Carl Theodor Dreyer
No puede ser calificado de noble quien desconoce la voluntad del cielo, no puede estar asentado sobre una base firme quien ignora las leyes de las conveniencias; no puede conocer a los hombres quien no entiende de las palabras de ellos.
Confucio
Todas las cosas suceden por necesidad, porque la causa del nacimiento de todo es el remolino de los átomos.
Demócrito
La democracia es un lujo del norte. Al sur se le permite el espectáculo, que eso no se le niega a nadie. Y a nadie molesta mucho, al fin y al cabo, que la política sea democrática, siempre y cuando la economía no lo sea.
Eduardo Galeano
Adoro el arte, cuando estoy solo con mis notas, los latidos de mi corazón y las lágrimas caen, mi emoción y placer son inmensos.
Giuseppe Verdi
No dividas tu vida entre trabajar y descansar. Haz de tu trabajo una parte integral de tu vivir.
Héctor Tassinari
La psicología femenina es a ratos retorcida: nos han creado la convicción de que todas las cosas malas del mundo se mantienen al acecho, bregando a colársenos por entre las piernas.
Laura Restrepo
¡Doctor, cierre las puertas a la Muerte! La música volverá a ayudarme en ésta hora de necesidad.
Ludwig van Beethoven
El idealismo y la metafísica son las cosas más fáciles del mundo porque permiten a la gente que disparate a gusto, sin basarse en la realidad objetiva, ni someterse a la prueba de ésta.
Mao Zedong
Centrándose en sus gigantes, usted tropieza. Centrándose en Dios, sus gigantes caen.
Max Lucado
Y nunca te equivocaste, más que una vez, una noche que te encaprichó una sombra, la única que te ha gustado. Una sombra parecía. Y la quisiste abrazar. Y era yo.
Pedro Salinas
El que quiere conseguir todo debe renunciar a todo.
Teresa de Jesús