La arquitectura es vida, o por lo menos es la vida misma tomando forma y por lo tanto es el documento más sincero de la vida tal como fue vivida siempre.
Frank Lloyd Wright
Para la clase dominante nuestra cultura y la letra están muertas, mientras en las manos del pueblo son vida y se multiplican en llamas de libertad.
Alex Pimentel
Corrijo con la cabeza, pero escribo con mi vida real y la imaginada, con mis sueños y sus caminos, con mis recuerdos y mis miedos.
César Fernández García
La magia habita en cualquier detalle, en cualquier objeto, situación y persona. Sólo hace falta ponerse las gafas adecuadas para reconocerla.
Si un terremoto hubiera de tragarse mañana a Inglaterra, los ingleses se las arreglarían para reunirse y cenar en cualquier parte, entre escombros, para celebrar el acontecimiento.
Douglas William Jerrold
Es durante la noche cuando resulta hermoso creer en la luz.
Edmond Rostand
El verdadero objeto de la ciudad es hacernos desear el campo.
Eduardo Marquina
La oralidad es la suma de la vida.
Francisco Garzón Céspedes
Antes que la vida miserable y perecedera están el dolor, la justicia y el ideal.
Jorge Eliécer Gaitán
Como decimos en Portugal, ellos trajeron un autobús y lo dejaron frente a su portería.
José Mourinho
Es la segunda vez que me traiciona, señor Graf. Con la repetición las cosas pierden su gracia.
Juan Gómez-Jurado
La palabra humana es como una caldera rota en la que tocamos melodías para que bailen los osos, cuando quisiéramos conmover a las estrellas.
Julian Barnes
El respeto consiste en reconocer que, pese a todas las conductas negativas, injustas, incómodas que realice una persona y que son absolutamente rechazables, en ella, en su interior, sigue habiendo algo de un extraordinario valor.
Mario Alonso Puig
El cuco un gran bosque de bambúes filtra la luna.
Matsuo Basho
Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene.
Noel Clarasó
Una sociedad en la cual cada individuo sea un productor de trabajo manual o intelectual; en la que todo ser humano que no esté impedido sea un trabajador, y en la que todos trabajen, lo mismo en el campo que en el taller industrial.
Piotr Kropotkin