Se me ha acusado de decir que soy el mejor arquitecto del mundo, y si lo he dicho, no creo que haya sido demasiado arrogante.
Frank Lloyd Wright
Las palabras no hacen el amor hacen la ausencia si digo agua ¿beberé? si digo pan ¿comeré?
Alejandra Pizarnik
Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.
Ana Frank
Me parece que siempre que estoy en el poder, o mi padre estaba en el poder, de alguna manera cosas buenas suceden. La economía está en alza, tenemos buenas lluvias, la gente recoge sus cultivos. Creo que la razón de que esto ocurra es que queremos dar amor y recibir amor.
Benazir Bhutto
La acción es mejor que el conocimiento, pero, a fin de hacer lo correcto, debemos saber lo que hacemos.
Carlomagno
La débil comprensión humana no puede quedar satisfecha al concebir a su Dios como un puro espíritu y una inteligencia perfecta.
David Hume
Lo más seguro es no ponerse en peligro.
Francisco de Quevedo
Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
Jean de La Fontaine
La paz tiene sus victorias, no menos renombradas que las de la guerra.
John Milton
Preguntar a un escritor lo que siente por los críticos es como preguntarle a un poste de alumbrado lo que siente por los perros.
John Osborne
Vino, enseñame el arte de ver mi propia historia, como si esta ya fuera ceniza en la memoria.
Jorge Luis Borges
Yo nunca puedo dejar de sufrir; mas para ver disminuir mi dolor, me doy al sueño; que el soñar es lo mismo que copiar en un espejo pequeño la vida y su batallar.
María Enriqueta Camarillo
Quiero grabar tu cara, tus gestos en mi retina, para recordarlos el día que no vea.
Megan Maxwell
Hablar de nacionalidades oprimidas perdonadme la fuerza, la dureza de la expresión- es sencillamente una mentecatada; no ha habido nunca semejante opresión, y lo demás es envenenar la Historia y falsearla.
Miguel de Unamuno
Nunca podría poner por escrito las cosas que de verdad siento, pienso o hago.
Paula Hawkins
Quisiera decir algunas palabras acerca del miedo. Es el único y auténtico adversario de la vida. Sólo el miedo puede vencer a la vida. Es un contendiente traicionero y perspicaz, y bien que lo sé. Carece de decoro, no respeta ninguna ley, ningún principio. Te ataca el punto más débil, que siempre reconoce con una facilidad infalible. Empieza con la mente, siempre. Estás tranquilo, sereno y feliz y al poco rato el miedo, ataviado con la vestimenta de duda afable, se te cuela en la mente como un espía.
Yann Martel