Cuando la ley y el deber son una sola cosa, unida a la religión, uno pierde algo de su conciencia. Entonces, uno es algo menos que un individuo completo.
Frank Herbert
Un hombre de Estado que mantiene constante la oreja pegada al terreno no tiene ni la elegancia en la postura ni la flexibilidad de movimiento.
Abba Eban
La 'seta', quién me lo iba a 'desí'.
Francisco Ayala
Soportad con toda dulzura las pequeñas ofensas, las ligeras molestias y privaciones que sufrís a diario, pues con todas estas menudas ocasiones, si las aprovecháis con amor y dilección, ganaréis enteramente su Corazón y será todo vuestro.
Francisco de Sales
La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras.
Jean-Jacques Rousseau
No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa.
José Ortega y Gasset
No se puede incentivar a una persona muerta. No importa lo que hagamos, Hawthorne no producirá ninguna obra, no importa cuánto le paguemos.
Lawrence Lessig
Hay cierta magia en las palabras seda y encaje, ¿No es cierto? -dijo la tía-. Su sonido me hace sentir como si estuviera preparándome para un baile. Y seda amarilla; me hace pensar en un vestido hecho con rayos de sol. Siempre soñé con tener un vestido de seda amarilla.
Lucy Montgomery
¿que diferencia hay para los muertos, los huérfanos y los refugiados que la loca destrucción venga bajo el nombre del totalitarismo o el sagrado nombre de la libertad y la democracia?
Mahatma Gandhi
No son los sentimientos de los hombres lo que hace historia, son sus acciones.
Norman Mailer
Creo que la globalización realmente mantiene y fomenta diversos elementos de las identidades nacionales y culturales. No creo que todo esté siendo homogeneizado. En todo caso, tu comida, tu cultura y tu raza podría llegar a formar parte del mundo globalizado, y por lo tanto ser absorbida por otros países.
Nouriel Roubini
Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquéllo que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer.
Paulo Coelho
La O es la I después de comer.
Ramón Gómez de la Serna
Las mujeres tendrán iguales derechos, privilegios y libertades personales que los hombres.
Robert Owen
Dame tiempo, dame ganas y amaneceré bajo un sol de madrugadas descubriéndote.
Rosana
El pesimismo es un juego seguro. Así no puedes perder nunca, solo puedes ganar. Es el único punto de vista desde el que nunca te sentirás decepcionado.
Thomas Hardy