Los objetos son los amigos que ni el tiempo, ni la belleza, ni la fidelidad consiguen alterar.
Françoise Sagan
Ni el que su vicio resiste le dejará, de vencer.
Alonso de Barros
Escribir buenos editoriales es contar a la gente lo que piensan, no lo que piensas.
Arthur Brisbane
La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad.
Dante Alighieri
El deseo es una manifestación de toda la vida humana, y aunque en esta manifestación nuestra vida revela a menudo toda su miseria, sigue siendo vida y no la mera extracción de una raiz cuadrada.
Fiódor Dostoyevski
Gracias a la cooperación de la mano, de los órganos del lenguaje y del cerebro, no sólo en cada individuo, sino también en la sociedad, los hombres fueron aprendiendo a ejecutar operaciones cada vez más complicadas, a plantearse y a alcanzar objetivos cada vez más elevados.
Friedrich Engels
Nunca les dejaré hacerte daño, lo prometo.
Gerard Way
Una mañana me desperté y le disparé a un elefante en pijama. ¿Cómo se metió en mi pijama? Nunca lo sabré.
Groucho Marx
La fuerza, el odio, la historia, todo eso. Eso no es vida para los hombres y las mujeres, insultos y odio. Y todo el mundo sabe que es precisamente lo contrario lo que es la vida de verdad.
James Joyce
Descartemos la solución providencial, la de un hombre que surge y lo arregla todo: esta solución cabe esperarla siempre, a condición de no contar nunca con ella.
Joan Maragall y Gorina
Sin concordia no puede existir ni un estado bien gobernado ni una casa bien administrada.
Joan Miró
El día que se nace uno se empieza un poco a morir. Estamos acostumbrados a ver la muerte como algo negativo, y yo estoy tan cerca que no puedo dejar de pensar en este asunto. Pero pienso con alegría vital. Lo que no nos enseñan es que el día que se nace se empieza uno a morir, y la muerte nos acompaña cada día.
José Luis Sampedro
La gente con dinero para construir hoy día son las corporaciones - son nuestros papas y nuestros Médicis. El orgullo es lo que les motiva a construir.
Philip Johnson
Virtuosa cosa es perdonar a quien se arrepiente.
Séneca
Si mi libro es una mentira, que lo digan las personas que quieran leerlo. Si es una calumnia, que lo diga también esta gente. Que el pueblo soviético y los lectores soviéticos, para los que escribo desde hace treinta años, juzguen lo que es verdadero y lo que es falso en mi libro.
Vasili Grossman
El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio.
Winston Churchill