El cine es un arte especialmente difícil de dominar en razón de la multiplicidad de dones -a veces contradictorios- que exige.
François Truffaut
A un hombre se le pide su amistad para obtener un poco menos; a una mujer, para obtener un poco más.
Adolphe d'Houdetot
Nunca creeré que los poderosos, los políticos y los capitalistas sean los únicos responsables de la guerra. No, el hombre común y corriente, también se alegra de hacerla. Si así no fuera, hace tiempo que los pueblos se habrían rebelado.
Ana Frank
Recordar un buen momento es sentirse feliz de nuevo.
Gabriela Mistral
Si yo estuviera en la política, me gustaría sentar a la izquierda y a la derecha para tomar buenas decisiones sobre de la salud nacional. Es un gran problema.
Helen McCrory
Para que le arrojen a uno de todos los partidos, basta con ser imparcial.
Henri Bordeaux
Uno se alegra de resultar útil.
Isaac Asimov
La reputación de alguien debe ser protegida a toda costa.
Ismael Leandry Vega
Los niños no son más tontos que los adultos, sólo tienen menos experiencia.
Janusz Korczak
La muerte no nos quita sólo nuestra propia vida, sino las vidas de los demás.
Javier Marías
El flemático estima más hartarse de dormir que todos los señoríos del mundo.
Juan Huarte de San Juan
Jamás tuve problemas con las drogas, los problemas eran con la policía.
Keith Richards
Ganar el Premio Nobel me deja asombrado, porque siempre pensé que era una cosa fuera de mi alcance. Me sentí muy feliz y asustado. Ganar no significa nada.
Mo Yan
Lo que aún más me preocupa es: ¿Estoy en el buen camino?, ¿estoy haciendo progresos?, ¿estoy cometiendo errores en el arte?
Paul Gauguin
Pobre Gusano -susurró la mariquita al oído de James-. Le gusta que todo acabe en desastre. Odia ser feliz. Solamente es feliz cuando está triste. ¿No es extraño? Sin embargo, creo que el hecho de ser un gusano de tierra es más que suficiente para deprimir a cualquiera, ¿no te parece?
Roald Dahl
Yo no quiero librarme de la sombra de John. Para mí, la idea de estar bajo su protección no es peyorativa. Siempre lo he sentido como un árbol que proyecta sobre mí su sombra y me da fuerzas. Así era cuando vivía, y continúa siéndolo después de su muerte. Siento su presencia de alguna manera y quiero que siga siendo así. Me gusta esta sensación. Es perfectamente compatible con la idea de seguir mi propio camino.
Yoko Ono