Las comidas largas crean vidas cortas.
François Rabelais
Haceos de este mundo un sueño sin despertar.
Alfred de Musset
La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia.
Anatole France
Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía; porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos morir una vida para entrar en otra.
Se debe trabajar, si no por inclinación, por lo menos de desesperación, ya que, bien probado, el trabajo es menos aburrido que divertirse.
Charles Baudelaire
No hay criatura que tan generosamente se lance al sacrificio como la mujer: Ser delicado, que, sin embargo, se inflama rápidamente por todo aquello que le parece más noble. La mujer se separa del hombre la última, incluso después que la esperanza.
Francesco Domenico Guerrazzi
Sólo los grandes hombres pueden tener grandes defectos.
François de La Rochefoucauld
No es que no quiera. Es que no quiero querer...
Joaquín Sabina
¡Fuerzas siempre en acción, actividad sin descanso, movimiento sin intervalos, agitación sin calma, pasiones sin melancolía, placeres sin tranquilidad! Eso es desterrar el sueño de la vida, caminar sin sentarse jamás, envejecer en pie y morir sin haber dormido nunca.
Joseph Joubert
El perezoso pide por poco trabajo gran estipendio.
Ramon Llull
Busco entre tus piernas la fe y hundo mi sol mojado en tu piel.
Roberto Iniesta
En Euskadi no nos falta la paz, nos falta la libertad.
Rosa Díez
Nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y, cuando estés en una posición fuerte, devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo.
Stieg Larsson
La experiencia es el mejor de los maestros, sólo que la matrícula es muy pesada.
Thomas Carlyle
Quien saque como vosotros bien del mal, y haga amigo al enemigo, llevará la bendición de Dios.
William Shakespeare
Búscame en las calles en sonrisas, búscame en tus prisas en las aceras que pisas sin fijarte, búscame en rincones puedo estar en cualquier parte, búscame en tu corazón siempre que te falte.
ZPU