Cada uno somos un desierto.
François Mauriac
En su propaganda, los dictadores de hoy confían principalmente en la repetición, la supresión y la racionalización: la repetición de las consignas que desean que sean aceptadas como verdades, la supresión de hechos que desean que sean ignorados y el fomento y la racionalización de las pasiones que puedan ser utilizadas en interés del Partido o del Estado.
Aldous Huxley
La idea de que sus padres le dieran la espalda era demasiado dolorosa; la sospecha de que lo hubieran olvidado definitivamente, desoladora. Aunque era lo que él mismo había hecho con ellos durante tantos años.
Ana Iturgaiz
En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice.
Anatole France
Los métodos y medios no pueden separarse del objetivo final.
Emma Goldman
La pasión se convierte en una fuerza cuando halla salida en el trabajo de nuestro brazo, la habilidad de nuestra mano o la actividad creadora de nuestro espíritu.
George Eliot
Esta noche está en nuestras manos decir alguna verdad que ya, que ya mentimos a diario.
Ismael Serrano
La única manera de saber si el novelista triunfa o fracasa, es si gracias a su escritura, la ficción se emancipa de su creador.
Mario Vargas Llosa
El hombre decidido consigue lo que se propone, sin importar cuánto tiempo le lleve la tarea, o cuán difícil sea.
Napoleon Hill
Se puede, mentir con la boca, pero la expresión que acompaña a las palabras dice la verdad.
Oliver Sacks
Tengo una historia en mente que espero escribir antes de morirme. No tendrá casi nada de dureza en la superficie. Pero la actitud de mandarlo todo al infierno, que en mí no es una pose, probablemente aparecerá de todos modos.
Raymond Chandler
La vida humana es dondequiera un estado en que hay mucho que aguantar y poco que gozar.
Samuel Johnson
Los invitados se encuentran; la fiesta comienza: puedes oír el feliz clamor.
Samuel Taylor Coleridge
Recordar es el mejor modo de olvidar.
Sigmund Freud
No hagáis honda, cruel pesquisa, del conflicto que insumisa la encontró con el deber; ya la muerte en su corriente llevó el fango, y solamente queda el oro de su ser.
Thomas Hood
La única manera de ser feliz es creyendo en un más allá. Creo firmemente que la vida es algo terrorífico e inestable para el resto de los mortales. La única manera de sobrevivir es engañándose a uno mismo, la gente está desesperada por encontrar algo en lo que creer.
Woody Allen