Es preciso perdonar mucho, pero no olvidar nada.
François Guizot
Toledo gobernó solo para el 30% de los peruanos. Esa es la bomba de tiempo.
Alan García
Yo repudié al feliz, al potentado, al honesto, al armónico y al fuerte... ¡Porque pensé que les tocó la suerte, como a cualquier tahur afortunado!
Almafuerte
los hombres mediocres esperan que las oportunidades lleguen hasta ellos. Los hombres fuertes y alertas buscan la oportunidad.
Anónimo
El placer que los hombres pueden proporcionar en la conversación no guarda una proporción fija con sus conocimientos o su virtud.
Ben Jonson
Pero tampoco los mismos reyes advertían suficientemente qué precedente introducían en contra de sí mismos: que en lo sucesivo estuviera permitido a un sacerdote romano deponer de su trono a aquel príncipe que hubiera incurrido en su odio.
Erasmo de Róterdam
Si la autopsia nos explica de qué ha muerto una persona, debería inventarse la vivopsia, que nos explicaría de que vive mucha gente.
Jaume Perich
Ni hay para labios dulces, copa amarga.
José Martí
Un pueblo no sólo ha de saber vencer, sino también ser vencido. Manifiesta cierta pobreza de espíritu no estar dispuesto a ver en la derrota una de las caras que puede tomar la vida.
José Ortega y Gasset
¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad.
Julio Cortázar
De mi ciego deseo los ardores volcánicos crecieron, de manera que víctima soy ya de sus furores.
Mariano Melgar
Hay un periodismo que se dirige al poder. Es un periodismo que no satisface su misión social. Porque la misión social es la comunicación con la gente, el público, los lectores.
Miguel Angel Granados Chapa
Todos aprenden por experiencia, pero algunos de nosotros tenemos que ir a la escuela de verano.
Peter de Vries
La oscuridad de diciembre sale de la tumba y se eleva en el aire. Parece ser tan ilimitada como el cielo sobre nuestras cabezas. En esta oscuridad, nuestros rostros no son más que simples esferas que resplandecen con luz pálida.
Peter Hoeg
Los volcanes arrojan piedras, y las revoluciones hombres.
Victor Hugo
El deseo de tomar medicamentos es quizá la característica más importante que distingue al hombre de los animales.
William Osler