No basta tener razón; mantenerla de una manera brusca y altanera, es deshonrarla y echarla a perder.
François Fénelon
Si teniendo un sano juicio se piensa que hay algo malo en ser diferente prefiero estar completamente con la mente jodida.
Angelina Jolie
No puedo vivir en una isla de prosperidad, cuando estoy rodeado de un mar de miseria.
Ayrton Senna
Nuestros problemas se deben a un apego apasionado a las cosas y a deseo que nunca se satisfacen por completo, entonces generan aún más angustia. Percibimos a las cosas como entidades permanentes. En el empeño de conseguir estos objetos de nuestro deseo, empleamos la agresión y la competencia como herramientas supuestamente eficaces, y nos destruimos cada vez más en el proceso.
Dalai Lama
En realidad no sabemos lo que es el alma. Sólo llega a saberse sin duda una vez franqueadas las puertas. Pero una cosa hay segura, y es que el alma sólo existe del todo si está salvada.
Daniel-Rops
Un barco en el puerto es seguro, pero no es para eso para lo que se construyen las naves. Navegad en el mar y haced cosas nuevas.
Grace Murray Hopper
Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá.
Horacio
Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, orad por quien os persigue. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué hacéis más que otros? ¿No hacen lo mismo los gentiles?
Jesús de Nazaret
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. (Palabras de Jesús antes de morir según el evangelio de san Lucas. Es una cita del versículo 6 del Salmo 31 -ó 30-.)
Recuerdo el día en que vino a pedirme ayuda con una de sus grandes canciones, 'Taxman'. Yo lo ayudé porque él me lo había pedido. Vino a mí porque sabía en ese momento que Paul no lo habría ayudado. Pero en verdad no tenía ganas. Lo que pensé fue: 'Uh, no, encima tengo que trabajar con las cosas de George' Pero lo amaba y no quería herirlo, y cuando me llamó me contuve y le dije que sí
John Lennon
Entre las flores del ciruelo el hototogisu limpia sus patas.
Kobayashi Issa
¡Haz la prueba, escribe sobre el papel las armonías de tu alma!.. y la he obedecido y he compuesto.
Ludwig van Beethoven
Esta música nos ahorrará muchos cañones.
Marlene Dietrich
Sonríe, dios te ama. Disimula, el comisario vigila.
Roberto Jorge Santoro
La buena conciencia admite testigos; la malvada se agita y se conturba aún en la soledad.
Séneca
Supongo que en una mujer hasta el odio es una forma del amor.
Yasunari Kawabata