Ningún poder humano puede jamás violentar el sagrario impenetrable de la libertad del corazón.
François Fénelon
No sé cómo podré ganarle seis partidas a Capablanca, pero tampoco sé cómo podrá ganármelas él a mí
Alexander Alekhine
Ser bella y amada es condición de muchas mujeres. Ser fea y saber hacerse amar, es la máxima expresión del genio de la mujer.
Averroes
Debíamos aprender todavía que el Diablo creó la juventud para que cometiésemos nuestros errores y que Dios instauró la madurez y la vejez para que pudiéramos pagar por ellos.
Carlos Ruiz Zafón
Otro le dio por injuria que era mestizo, porque su padre era de Atenas y su madre era bárbara. A éste respondió: Tampoco tú eres hijo de dos luchadores, en cambio eres luchador. Quiso decir que no va nada en que el hombre sea nacido donde quiera y de cualquiera, con tal de que sea bueno y virtuoso.
Erasmo de Róterdam
Declaremos que el esplendor del mundo se ha enriquecido con una belleza nueva; la belleza de la velocidad. Un automóvil de carreras... un automóvil rugiente, que parece correr sobre una estela de metralla, es más hermoso que la Victoria de Samotracia.
Filippo Tommaso Marinetti
El mundo es vasto, hermoso y fascinante, incluso maravilloso, pero impersonal.
Herbert Simon
El suministro de suficientes alimentos a las ciudades constituye un reto cada vez más apremiante, que requiere la integración coordinada de los productores de alimentos, los transportistas, los operadores del mercado y los numerosos vendedores al por menor.
Jacques Diouf
La riqueza es una actitud innata de la mente, como la pobreza.
Jean Cocteau
Una errante luciérnaga alumbró nuestro beso.
José Asunción Silva
La primavera; abismo del no ser al ser abismo, la eternidad del tiempo prisionera.
José Bergamín
Y en todo hombre o mujer que encontramos, en todo libro que leemos sólo nos interesa conocer cual sea el resultado de su balance vital.
José Ortega y Gasset
Descubrí esta felicidad dibujando a Sailor Moon. Primero, Sailor Moon era un pequeño mundo personal que existía solo en mi mente. Pero ahora con el trabajo de tantas personas, se expandió a todo el mundo.
Naoko Takeuchi
La inocencia que no siente ningún riesgo y se enseña sin cuidado, es más vulnerable que la culpa.
Nathaniel Parker Willis
Queda a tu atención, lector. Yo te daré honestidad, tú muéstrame compasión.
Orhan Pamuk
La verdad está en nosotros, no viene de fuera.
Robert Browning