El hombre verdaderamente digno de que se le preste atención es aquel que hace uso de la palabra nada más que en servicio del pensamiento, y que emplea su pensamiento nada más que en servicio de la verdad y de la virtud.
François Fénelon
Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas.
Confucio
Estos pobres reyes de quienes tanto malo se dice, también tienen a veces algo bueno.
François Andrieux
Tiempos hubo en el que el alma despreciaba el cuerpo.
Friedrich Nietzsche
La mónada... no es sino una sustancia simple que entra a entidades compuestas. Simple significa desprovista de partes... Las mónadas no poseen ventanas a través de las cuales algo pudiera entrar o salir. Monadología.
Gottfried Leibniz
La perseverancia es un gran elemento del éxito, si tocas el tiempo suficiente con la fuerza necesaria la puerta, estarás seguro de despertar a alguien.
Henry Wadsworth Longfellow
La bella y noble novia de la que había hablado de manera alegórica era la pobreza, con la que pensaba desposarse hondamente de aquí en más.
Hermann Hesse
Nunca te mentí. Te dije desde el primer momento que me atraían ambas.
Javier Bardem
Antes de dar consejo al que le pide, contigo mismo a solas te aconseja.
Joaquín Setantí
Lo que me hubiera gustado habría sido el dinero y los discos de éxito sin la fama.
John Lennon
La posición radical-revolucionaria es el libertarismo, y su forma socioeconómica es el capitalismo laissez-faire. El libertarismo es rechazado por la izquierda moderna -que predica el individualismo, pero practica el colectivismo. El capitalismo es rechazado por la derecha moderna -que predica la empresa, pero practica el proteccionismo.
Karl Hess
Un hombre tiene que ser escultura para satisfacer, una mujer para satisfacer solo sonríe, no es lo mismo tener el brazo tendido que la boca abierta.
María Félix
Hay que desplegar más energía en los asuntos administrativos que en la guerra.
Marlene Dietrich
¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan.
Philip K. Dick
Al éxito y al fracaso, esos dos impostores, trátalos siempre con la misma indiferencia.
Rudyard Kipling
El mundo debería ser un lugar seguro por la democracia.
Woodrow Wilson