En la mayor parte de los hombres el amor a la justicia no es más que el dolor de sufrir la injusticia.
François de La Rochefoucauld
No salgas fuera de ti, vuelve a ti, en el interior del hombre habita la verdad.
Agustín de Hipona
Saber poco es muy peligroso.
Alexander Pope
Del deseo surge el dolor; del deseo surge el miedo. Para aquel que está libre de deseo ni hay dolor ni mucho menos miedo.
Buda Gautama
¡Qué triste sino el de tener que seguir los pasos de un héroe, ser juguete de su ambición, y verse sacrificado a su vanidad! ¡Qué fatal presente al mundo el de un héroe! ¡Que la idea de convertirse en héroes!
Filippo Pananti
En el corazón humano se produce una generación perpetua de pasiones, de suerte que a la destrucción de una de ellas sobreviene casi siempre la instauración de otra nueva.
El reconocimiento del individuo como juez supremo de sus fines, la creencia en que, en lo posible, sus propios fines deben gobernar sus acciones, es lo que constituye la esencia de la posición individualista.
Friedrich Hayek
Difícil cosa es soportar la desgracia, pero mucho más difícil soportar la felicidad.
Friedrich Hölderlin
Mejor esperar y ver.
Herbert Henry Asquith
Eres la métrica enigmática que envuelve mi ser y lo salva, el idioma con el que los dioses hablan, eres música...
Nach
A veces digo algo y mientras lo estoy diciendo comprendo que es lo que pienso, pero justo cuando acabo de comprenderlo, ya estoy absolutamente convencida de lo contrario.
Orhan Pamuk
¿Tanta tecnología para que? Para mentes tan vacias.
Pablo Hasél
No me cabía en la cabeza lo que vi a continuación. Uno de los enfermeros, bisturí en mano, iba de un herido a otro y les extraía las balas del cuerpo, como se sacan las pepitas de una manzana. El otro vertía tintura de yodo sobre las heridas y las tapaba con gasas.
Ryszard Kapuściński
No deseo conversar con un hombre que haya escrito más de lo que ha leído.
Samuel Johnson
¿Hay algo más necio que no aprender por no haber aprendido antes?
Séneca
La verdadera compasión es auténtica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.
Taisen Deshimaru