A veces es uno tan distinto de sí mismo como de los demás.
François de La Rochefoucauld
La infancia no es una etapa de la vida: es un mundo completo, autónomo, poético y también cruel, pero sin babosidades.
Ana María Matute
Esclavos de ajenas pasiones y de su propia vanidad, sólo conciben la gloria en un carro triunfal arrastrado por adoradores. Prefieren una corona de cartón dorado, con tal que todos la tomen por oro buen a ley, a la inmortal corona del laurel sagrado que sólo resplandece en la obscuridad de la tumba.
Bartolomé Mitre
Para ser Oficial de Ejército no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la virtud y el patriotismo.
Bernardo O'Higgins
Desventurado país que a cada generación tiene que destruir a los antiguos poseedores y sustituirlos por nuevos amos, tan rapaces y ambiciosos como los anteriores.
Carlos Fuentes
No salgas de tu casa sin darte cuenta de lo que vas a hacer, ni vuelvas a entrar en ella sin darte cuenta de lo que has hecho.
Cleóbulo de Lindos
La vida depende de la intensidad con que se vive, no de su extensión.
Emil Ludwig
Si las masas combinadas del protón y el electrón sumasen en conjunto algo más que la masa del neutrón, y no algo menos, como ocurre en la realidad, el efecto resultaría devastador. Por todo el Universo se romperían inmediatamente los átomos de hidrógeno, formándose neutrones y neutrinos. El Sol, a falta de su combustible nuclear, se apagaría y colapsaría.
Fred Hoyle
En la elección de la alimentación, del lugar, del clima y de las distracciones gobierna un instinto de autoconservación.
Friedrich Nietzsche
Gracias a Dios nunca he perdido la inocencia infantil y la pureza de la mirada y la ingenuidad... Que la inocencia infantil era muy útil, porque si yo era un poco más sabio, no habría sido capaz de hacer nada, tal vez. Así que me alegro de que no era inteligente.
Imelda Marcos
No es un matorral ardiendo; sino un manantial para siempre. No hay sed que no apague.
José Luis Sampedro
Antes habrá cuerpo sin sombra que virtud sin envidia.
Leonardo da Vinci
Por fin llegás a la conclusión de que el mundo es enorme pero que tu mundo es chiquito, ahí empezás a recuperar el equilibrio.
Mario Benedetti
No hay daño tan grande como el del tiempo perdido.
Miguel Ángel Buonarroti
El surrealismo es destructivo, pero destruye sólo lo que considera que limita nuestra visión.
Salvador Dalí
El miedo y yo nacimos gemelos.
Thomas Hobbes