Cuando nuestro odio es demasiado profundo, nos coloca por debajo de aquellos a quienes odiamos.
François de La Rochefoucauld
Tiempo reconquistado es paraíso perdido y tiempo perdido es paraíso reconquistado.
Aldous Huxley
Cuando Dios cierra una puerta abre una ventana.
Anónimo
Yo no necesito al poder; es el poder el que me necesita a mí. Ellos tienen el gobierno y yo el poder: el poder de la gente.
Bernardo Neustadt
Una guerra en la cual las victorias solamente sirven para parar los golpes y donde no hay ninguna intención de devolverlos, sería tan absurda como una batalla en la cual la defensa más absoluta (la pasividad) prevaleciese en todas las partes y de todas maneras.
Carl von Clausewitz
¿Y qué será, Nathalie, de nosotros? Tú en mi memoria, yo en la tuya como esos pobres amantes que mientras se buscaban de una ciudad a otra, llegaron a morir.
Enrique Lihn
El saber es algo; el genio es más; pero hacer bien es más que ambos, y la única superioridad que no crea envidiosos.
Fernán Caballero
Para mí está muy claro que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo.
Fernando Alonso
Mi mérito, si tengo alguno, es reconocer el talento. No lo he descubierto, sólo he estimulado a los que lo tienen, lo que es diferente.
Fernando Benítez
Porque una cosa es pecar con el cuerpo y otra cosa es llorar con el alma llagada. Y una cosa es quemarse en el fuego y otra cosa es subir en el viento de la llamarada.
Ignacio Braulio Anzoátegui
¿Le apetece salir conmigo, doctora?
Jim Davis
Dolorosamente sabemos que en este país el gobierno tiene la metralla homicida para los hijos de la patria y la temblorosa rodilla en tierra ante el oro americano.
Jorge Eliécer Gaitán
No hay maestro como el ejercicio.
Mateo Alemán
¡Que difícil es, a veces, tener confianza en la evidencia de los propios sentidos! Con que mala gana la mente consiente la realidad.
Norman Douglas
Que extraña paradoja se plantea, la paradoja metafísica por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.
Patañjali
Unas veces te comes al oso, y otras veces el oso te come a ti.
Sam Elliott