A todos nos sobran fuerzas para soportar los males ajenos.
François de La Rochefoucauld
Pues no hay idea de todo lo que desperdiciamos y dejamos abandonado a lo largo de veinticuatro horas, y que puede servir otra vez aunque sea como materia prima. Y el desperdicio es también una inmoralidad.
Alfonso Reyes Ochoa
Estaba completamente medio asustado de pensar.
Brian O'Nolan
Cuanto más importante y de mayor entidad sean los motivos de la guerra, cuanto más afectan a los intereses vitales de los pueblos, con mayor empeño se tratará de derribar al adversario, entonces tienden a confundirse objetivo guerrero y fin político y la guerra aparece menos política y más puramente guerrera.
Carl von Clausewitz
Los recuerdos que no pudimos tener. No hay nada más difícil de olvidar. Las intenciones que no llegaron al acto, los actos suspendidos en la sorpresa y la violencia.
Enrique Lihn
Riqueza significa influencia.
Jack London
La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos.
José de San Martín
Me sigue produciendo estupor que haya personas, seres humanos como nosotros, que sean capaces de, con absoluta consciencia y de forma deliberada, hacer daño de forma continua y sistemática. Sobre todo cuando además consiguen que la persona se haya convertido en un ser débil, muy vulnerable.
María José Rodríguez de Armenta
Mentes despiertas que olvidan y que abandonan.
Nach
No soporto al artista cuya principal motivación sea la provocación. Creo que los grandes provocadores lo son sin proponérselo.
Pedro Almodóvar
Tengo una historia en mente que espero escribir antes de morirme. No tendrá casi nada de dureza en la superficie. Pero la actitud de mandarlo todo al infierno, que en mí no es una pose, probablemente aparecerá de todos modos.
Raymond Chandler
Amarte a ti es un absurdo y lo sabemos y así será mientras nos dure.
Ricardo Arjona
Raza imbécil para el honor perdida; el que más la conoce, más la desprecia.
Robert Burns
Hay gente en ocasiones que deseas que fuera un libro, para así poder cerrarla con un sonoro y seco golpe de la mano, sin marcar la página, y devolverla luego para siempre al lugar en que por derecho corresponde: los mustios anaqueles de una rancia biblioteca.
Roger Wolfe
Lejos de ser la base de la buena sociedad, la familia, con su estrecha privacidad y sus escabrosos secretos, es la fuente de todas nuestras insatisfacciones.
Salman Rushdie
La belleza no es más que la promesa de la dicha.
Stendhal