Por lo general nos aburren aquellas gentes con las que no nos está permitido aburrirnos.
François de La Rochefoucauld
No hay perfección donde no hay elección.
Baltasar Gracián
La luz de la verdad es siempre o un rayo o un relámpago.
Benedetto Croce
¿Es que somos distintos? ¿No te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles?
Jaime Sabines
El hombre de negocios americano es un señor que durante toda la mañana habla de golf en su despacho y que el resto del día discute de sus finanzas en el campo de golf.
Jerry Lewis
¿Cuánto tiempo aún podrá contemplar ese rostro invulnerable que siempre le inspiró seguridad? La vida les ha distanciado, llevándoles a mundos diferentes y, sin embargo, ¡Cómo echará de menos la sombra protectora del viejo roble!
José Luis Sampedro
Vanidad de creer que comprendemos las obras del tiempo: él entierra sus muertos y guarda las llaves. Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos.
Julio Cortázar
La literatura es una rama de la Física, ¿no lo sabía? Bueno, más precisamente puede decirse que es una rama de la Cosmología. La literatura construye modelos de Universo.
Leo Maslíah
Contempla de continuo que todo nace por transformación, y habitúate a pensar que nada ama tanto la naturaleza del Universo como cambiar las cosas existentes y crear nuevos seres semejantes.
Marco Aurelio
Con frecuencia es típico de esta lluvia caer de forma tan copiosa que resulta opresiva. En algunos momentos llegué a temer ahogarme, por estar el aire tan impregnado de agua. En otros, cuando el viento soplaba la lluvia, ésta era como una tormenta de arena que hace arder la piel y los ojos y a la vez enceguece.
Michael Crichton
Mi alma entera es un grito, y toda mi obra es el comentario sobre ese grito.
Nikos Kazantzakis
Una guitarra y mi niñez, la escuela y mi primera vez, amigos que no he vuelto a ver se van quedando tras de mi. Un cigarrillo, una canción, las fotos del primer amor, recuerdos en mi habitación se van quedando tras de mí.
RBD
La muerte quizá, el olvido, la nada, es lo que media entre la sensación y el hecho que la produce.
Salvador Elizondo
El mundo me desasosiega, y no puedo concebir que este reloj exista sin relojero.
Voltaire
En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.
William Shakespeare
Las medidas templadas son peligrosas cuando el mal es violento.