El amor, en sí tan gustoso, gusta más por las maneras en que se muestra que por sí mismo.
François de La Rochefoucauld
Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo.
Alejandra Pizarnik
Eres lo que haces. Si haces trabajo aburrido, estúpido, monótono, lo más probable es que acabes siendo aburrido, estúpido y monótono.
Bob Black
El mundo es asunto de todos nosotros.
Fernando Trujillo Sanz
La mujer fue el segundo error de Dios.
Friedrich Nietzsche
La constante conciencia de la inevitabilidad de la muerte es el único medio para adquirir la urgencia para redefinir al hombre.
George Gurdjieff
¿La guerra nace de la ira o del miedo? Tal vez la ira y el miedo no sean más que dos facetas diferentes de un mismo espíritu.
Haruki Murakami
Soy muy buena en lo que hago. Soy mejor que cualquier otra persona. Y eso no es arrogancia, es un hecho.
Kerry Washington
Soy muy consciente, y sobre todo, estoy muy tranquilo con lo que digo, se que puedo enfadar a algunos y hacer feliz a otros, pero es que el comunicador está obligado a ir con la verdad por delante, con su verdad.
Luis del Olmo
El soporte no tiene ninguna importancia, el papel que hay debajo de las palabras no importa.
Manuel Vicent
Llamar la atención sobre la generosidad propia equivale a indicar que otros están en deuda contigo y que esperas resarcimiento. A los pueblos igualitarios les repugna sugerir siquiera que han sido tratados con generosidad.
Marvin Harris
Letras sin virtud, son perlas en el muladar.
Miguel de Cervantes
Toda mi vida he tenido que luchar, luché con mi padre, luché con mis tíos, luché con mis hermanos. Una chica no está segura en una familia de hombres, ¡pero nunca pensé que tendría que luchar en mi propia casa! Yo quiero a Harpo, Dios sabe que es verdad lo que digo, pero yo le mato antes que me ponga la mano encima.
Oprah Winfrey
Lo que me gusta en un relato no es directamente su contenido ni su estructura sino más bien las rasgaduras que le impongo a su bella envoltura: corro, salto, levanto la cabeza y vuelvo a sumergirme. Nada que ver con el profundo desgarramiento que el texto de goce imprime al lenguaje mismo y no a la simple temporalidad de su lectura.
Roland Barthes
El principio de la salvación es la advertencia del pecado.
Séneca
Trata de encajar. Me estoy cansando de buscarte un nuevo hogar cada noventa días.
Tommy Lee Jones