Si no tenemos paz dentro de nosotros, de nada sirve buscarla fuera.
François de La Rochefoucauld
Mis películas vienen de la necesidad de decir una cosa en particular en un momento determinado.
Akira Kurosawa
Es que yo no puedo ver a esos de las bandas. Esos son más rojos que un pavo, los hijos de puta...
Alfonso Rus Terol
El miedo no es más que un deseo al revés.
Amado Nervo
Los hombres que tienen una tormentosa vida interior y que no buscan desahogo en sus palabras o en sus escritos, son simplemente hombres que no tienen una tormentosa vida interior.
Cesare Pavese
Intento no producirme mucho por la mañana. Me miro y digo: Pero bueno, es lo que hay. Igual con el café con leche mejoro un montón, porque tengo muy mal humor por la mañana.
Chenoa
La ciudad venidera dependerá de la carrera entre el automóvil y el elevador, y cualquiera que apueste por el elevador está loco...
Frank Lloyd Wright
Todo el universo es una gran broma.
Frank Zappa
-Pero esto no es razonar, Fabricio -replicaba Malvica-, no todos los soberanos pueden estar a la altura, pero la idea monárquica continúa siendo la misma. También esto era verdad. -Pero los reyes que encarnan una idea no deben, no pueden descender, por generaciones, por debajo de cierto nivel; si no, mi querido cuñado, también la idea se menoscaba.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Honra quien pide: Es que cree en la virtud de quien da.
José Martí
Darse cuenta de que nuestro conocimiento es ignorancia, es una noble comprensión interna. Considerar nuestra ignorancia como conocimiento es enfermedad mental. Sólo cuando nos cansamos de nuestra enfermedad, dejamos de estar enfermos. El sabio no está enfermo, por estar cansado de la enfermedad. Este es el secreto de la salud.
Lao-Tse
En ocasiones un gesto amable tiene más poder que los argumentos aunque yo prefiero el E=MC2.
Nelson Damian Cabral
Los regímenes democráticos se nutren en verdad del cambio constante. Son flexibles, inquietos y, por eso mismo, el hombre de esos regímenes debe tener mayor flexibilidad de conciencia.
Paulo Freire
Cuando diseño no considero el aspecto técnico y comercial, si no que en los sueños y los deseos de la gente para quien esta enfocado el proyecto u objeto.
Philippe Starck
No amar es como herir a Dios en la pupila de Su ojo. ¿Hay algo más delicado que la pupila?
Pío de Pietrelcina
Las víctimas sugieren inocencia. Y la inocencia, por la lógica inexorable que gobierna todos los términos emparentados, sugiere culpabilidad.
Susan Sontag