Es tan fácil engañarse a si mismo sin darse de ello cuenta, como difícil es pretender engañar a otros sin que lo adviertan.
François de La Rochefoucauld
La pasión ante la malevolencia y la estupidez se apaga.
Alejandro Dolina
En los viejos tiempos, mataban al mensajero que traía malas noticias... una Casandra nunca fue popular en su tiempo.
Alice Stewart
El arquero es un modelo para el sabio. Cuando le ha fallado al blanco, busca la causa en sí mismo.
Confucio
Sigo sin saber por qué se ama a un hermano más que a cualquier otro hombre.
Elias Canetti
Sucumbiré, se que sucumbiré, pero puedo decir que me he resistido contra ello toda una vida. Si no me hubiera resistido toda una vida, importaría poco que también yo haya de sucumbir.
Vivimos mientras nos renovamos.
Henri-Frédéric Amiel
La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger.
Jacinto Benavente
De modo que por fin había sucedido: estaba a punto de convertirme en ladrón, en un afanador de leche de tres al cuarto. En esto se había transformado el genio de genio pasajero, el cuentista de un solo cuento: en ladrón.
John Fante
No se puede contemplar sin pasión. Quien contempla desapasionadamente, no contempla.
Jorge Luis Borges
Cuando tienes 20 años, sueñas con ser el más grande. Pero cuando llegas a los 25 te das cuenta de que en vez de ser el más grande, quieres ser el mejor, el más importante.
Liam Gallagher
Ante el Propietario Supremo, venimos a ser todos indigentes iguales. Hasta el presente, alguien puede ser un pordiosero, un pobre diablo, respecto a su vecino, en adelante toda distinción se borra, pues todos son indigentes, y la sociedad comunista se resume en lo que puede llamarse la indigencia generalizada.
Max Stirner
Durante aquellos últimos quince años me había sentido prisionero de los demás y de mí mismo, y todos mis sueños se parecían: sueños de huida, partidas en trenes que, para mi desgracia, perdía.
Patrick Modiano
Y aún así mi corazón se alza, sé qué he alegrado una vida anudando, deshaciendo una red de cuerda embreada, la red colgará de la pared cuando los pescados hayan sido comidos, clavada como bronce indescifrable, el futuro sin futuro.
Robert Lowell
Estoy muy triste y me siento más desgraciado de lo que puedo decir, y no sé hasta dónde he llegado... No sé qué hacer ni qué pensar, pero deseo vehementemente dejar este lugar... Siento tanta melancolía.
Vincent van Gogh
No hay ascensor hacia el éxito, tienes que tomar las escaleras.
Zig Ziglar