Lo que nos hace amar las nuevas amistades, más que la fatiga que nos producen las viejas o el placer de cambiar, es el fastidio de no ser admirados por los que ya nos conocen mucho, y la esperanza de serlo más por los que nos conocen menos.
François de La Rochefoucauld
La caridad bien entendida comienza por uno mismo.
Adrian de Montluc
Existirá la verdad aunque el mundo perezca.
Agustín de Hipona
No soy ambiciosa, pero en los papeles que interpreto existe esta cualidad.
Catherine Keener
Yo tuve que participar de operativos en la dictadura militar.
David Castro
Todas las cosas que uno ha olvidado gritan pidiendo ayuda en sueños.
Elias Canetti
Seamos de los que sueñan... aunque nos equivoquemos; seamos los que esperan... aunque a veces fallen nuestras esperanzas; seamos de los que apuestan por la utopía... aunque luego nos quedemos a medio camino. Seamos de los que confían en que el mundo puede y debe cambiar.
Fernando Elizondo Barragán
Es mayor la pereza de nuestro espíritu que la de nuestro cuerpo.
Este pueblo (España) necesita diversiones, pero no espectáculos.
Gaspar Melchor de Jovellanos
¿Los duendes siempre son tan cínicos?
Henry Golding
La victoria está hecha de cesiones.
José Martí
Ella es genial. En serio, hombre, me gusta. Ella es la única que tiene pelotas, me gusta. Ella toca instrumentos. Ella canta. Puede bailar y es rara. Ella impacta en la gente, me gusta, me gusta Gaga, hombre.
Lady Gaga
Las nuevas versiones suceden.
Larry Wall
Evitad lo vulgar en todo lo que escribáis. Cada estilo, por poco noble que sea, tiene su nobleza. El descarado género burlesco logró, en un principio y a expensas del buen sentido, engañar la vista y atraer por su novedad.
Nicolás Boileau
No hay diferentes felicidades. Hay sólo una felicidad, que incluye la felicidad gozada cuando se está despierto, la felicidad de todo tipo de criaturas, desde el animal más insignificante hasta el más alto brahmán. Esa felicidad es la felicidad del Yo. La felicidad que se goza en estado de vigilia es una felicidad de segunda mano, derivada de la verdadera felicidad.
Ramana Maharshi
Pero una vez que el pueblo fue poseído por estos hombres espirituales, no hubo ya remedio humano imaginable que pueda aplicarse.
Thomas Hobbes