Las pasiones son los únicos oradores que siempre persuaden. Son como un arte de la naturaleza cuyas reglas son infalibles; y el hombre más romo cuando le domina la pasión persuade mejor que el más elocuente que carece de ella.
François de La Rochefoucauld
La guitarra es una pequeña orquesta. Cada cuerda es un color diferente, una voz diferente.
Andrés Segovia
Lo que yo busco es que el pensar dé fuerza a las personas para que puedan evitar los desastres en aquellos momentos en los que todo parece perdido.
Barbara Sukowa
¡Dolor, ya me volviste a dar!
Chavela Vargas
El médico competente, antes de dar una medicina a su paciente, se familiariza no sólo con la enfermedad que desea curar, sino también con lo hábitos y la constitución del enfermo.
Cicerón
La primera mitad de nuestra vida nos la estropean nuestros padres; la segunda nuestros hijos.
Clarence Darrow
Después de mi casamiento he pensado noche y día de quién era la culpa, y cada vez que pienso sale una nueva culpa que se come a la otra, pero ¡siempre hay culpa!
Federico García Lorca
Me gusta la gente inteligente, la gente sensible, perceptiva, pero la inteligencia es una parte más, no una particularidad en especial. Hay mucha gente que cree que atender el cuerpo es una cosa estúpida, que bailar es perder el tiempo. Yo creo que atender el cuerpo es igual que atender la mente: es tan elevado lo uno como lo otro.
Federico Moura
La cuestión en la vida no es saber mucho, sino olvidarse de poco.
Homero
... y un poco más tarde viene la pregunta que nadie se hace antes de obrar ni antes de hablar: 'Do I dare disturb the universe', porque todo el mundo se atreve a ello, a turbar el universo y a molestarlo con sus rápidas y pequeñas lenguas y con sus mezquinos pasos.
Javier Marías
Persigue el amor y este huirá. Huye del amor y este te perseguirá.
John Gay
Cansado y maltrecho buscando posada ¡Glisinas en flor!
Matsuo Basho
Dejemos atrás las formas ambiguas que dicen: 'derecho al trabajo' o 'a cada uno el producto íntegro de su labor'. Nosotros proclamamos el derecho al bienestar, el bienestar para todos.
Piotr Kropotkin
Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón.
Rabindranath Tagore
La amistad es siempre provechosa, pero el amor algunas veces es perjudicial.
Séneca
Hay sonrisas que hieren como puñaladas.
William Shakespeare