Más cosas nos obliga a hacer la vanidad contra nuestro gusto, que la propia razón.
François de La Rochefoucauld
Miren que estarse ahí como un linyera, a la intemperie, sólo, qué cabeza estarse ahí tan pobre, tan cualquiera, da una cosa, caramba, una tristeza...
Abelardo Castillo
Y es que la Historia sólo está muerta para los imbéciles, o para los que gallean de nación pero no comparten la palabra: mierdecillas aldeanos que, por defender la memoria propia, niegan y ofenden la de otros. O, peor aún, la memoria que ellos mismos tienen en común con otros; que, además, suele ser casi toda.
Arturo Pérez-Reverte
¿Por qué buscais la felicidad, oh, mortales, fuera de vosotros mismos?
Boecio
Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.
Cantinflas
La burguesía siempre elige la comodidad en detrimento de la realidad.
Edward Rutherfurd
Había entre ellos, según él mismo me lo contara después, una disparidad de puntos de vista tal que la felicidad se espantó del hogar desde el primer momento.
Enrique López Albújar
Julio. Tú quizá sueñas todavía con aquella antigua Iglesia en la que tú en compañía de algunos famélicos obispos hacías de ponttífice completamente inútil, sometido a la pobreza, al sudor, a los peligros y a mil inconvenientes.
Erasmo de Róterdam
Súbitamente empezó a pensarse que el hecho de que el gobierno hubiera quedado sometido al control de la mayoría hacía innecesario mantener sobre él cualquier limitación, por lo que cabía impunemente abandonar todas las salvaguardias constitucionales.
Friedrich Hayek
Creer porque se tenga interés en creer es una prostitución del alma.
Henri Barbusse
Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación.
Henry Fielding
Los escritores no te dejan copiar su estilo, si acaso su libertad.
Jaime Sabines
Todo lo que la tierra da y todo aquello que se llama felicidad sólo es un juguete de la suerte; lo que nosotros somos, eso sólo nos pertenece.
Johann Caspar Lavater
Dicen que insulta a los pobres el que va derrochando por la calle su dinero; pero los insulta más el que se lo guarda en la hucha para que tenebrosamente le echen crías con la usura.
Miguel de Unamuno
- ¿Por qué llevas siempre pistola? - Ehh, tengo un ligero complejo de inferioridad.
Sean Connery
Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad.
Simón Bolívar