Hay pocas mujeres cuyos encantos sobrevivan a su belleza.
François de La Rochefoucauld
Amargas son las raíces del estudio, pero los frutos son dulces.
Catón
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
Confucio
Volvemos a la caverna.
Gustavo Bueno
La malicia de los unos nace casi siempre de la estupidez de los otros.
Henri Maret
A principios del siglo XVII bautizar a todos los esclavos antes de que partieran de África. Por lo general a los cautivos no se les daba ninguna instrucción religiosa antes de la ceremonia y muchos de ellos, acaso la mayoría, ni siquiera sabían que existía un Dios cristiano, de modo que el bautismo se llevaba a cabo mecánicamente.
Hugh Thomas
Dónde el sueño cumplido y dónde el loco amor que todos o que algunos siempre tras la serena máscara pedimos de rodillas.
Idea Vilariño
Las cosas bellas son perecederas y los bellos tiempos son efímeros.
Jaime Balmes
Las revistas de mascotas no te hablan de esto.
Jim Davis
Nadie captó la ironía en 'Working Class Hero'; esa canción no tenía nada que ver con el socialismo, sino que el mensaje era algo así como: 'si quieres pasar por todo eso, llegarás a donde estoy y esto es lo que serás'. No tiene nada que ver con picar piedra o no tener que picar piedra.
John Lennon
De todos los seres humanos que he conocido, Federico García Lorca fue el mejor. No me refiero a sus obras de teatro ni a su poesía, sino a él como persona. Él era su obra maestra.
Luis Buñuel
Cuando un hombre sufre un accidente en la vía pública, echa una mirada a su cartera; la mujer se echa una mirada en el espejo.
Maraget Turnbull
Para amar a una persona y perdonárselo todo basta con contemplarla un rato en silencio. A veces vivimos durante muchos años al lado de otra persona y sólo vemos de verdad en el momento de sobrevenirle una desgracia.
Maurice Maeterlinck
La mujer sin el hombre apagada va. Apagado va el hombre sin luz de mujer.
Miguel Hernández
Realmente creo que tan solo en las lenguas romances uno es capaz de relacionarse de forma madura.
Shelley Winters
Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima. Es por ello que los niños pequeños, antes de ser conscientes de su autoestima, aprender más fácilmente.
Thomas Szasz