La educación es la base de la felicidad de las naciones, de las familias y de los individuos: La educación hace buenos padres, buenos hijos y buenos ciudadanos.
Francisco Zarco
La vida es como una naranja. Por fuera, bonita. Por dentro, puede resultar ácida, pero nuestra obligación es pelarla y comérnosla.
A. Paso
Los políticos honrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.
Antonio Gala
La división tan sencilla como falaz hecha por el gobierno entre fascistas y demócratas, para estimular al pueblo, no se corresponde con la verdad. La heterogénea composición de los grupos que constituyen cada uno de los bandos demuestra que hay al menos tantos elementos liberales entre los alzados como anti demócratas en el bando gubernamental.
Clara Campoamor
La vida es demasiado corta, y tienes cosas importantes que hacer.
Epicteto
Si algún día se dice de mí que con mi trabajo he aportado algo al bienestar y la felicidad de mi prójimo, estaré satisfecho.
George Westinghouse
Nadie puede estimarse realmente perfecto si no sobrepasa en mucho lo que se encuentra normalmente.
Jane Austen
El motivo es el que fija el mérito, de las acciones humanas, y el desinterés el que las lleva a la perfección.
Jean de la Bruyere
No se dirá que el movimiento de liberación ruso será aplastado por el pueblo alemán, que posee la más grande y la más fuerte organización del proletariado internacional.
Karl Liebknecht
Cuando se abandona el Tao aparecen la ética y la moral. Con la verdad y la justicia surgen los grandes hipócritas. Cuando no existe armonía entre los parientes, hablan de lealtad a la familia y de honrar a los padres. Cuando hay revueltas en el reino, aparecen el patriotismo y el nacionalismo, inventando así la fidelidad del buen súbdito. Cuando el Tao se pierde aparece la falsedad.
Lao-Tse
Actúa como una flor inocente, mantén oculta la serpiente.
Marion Cotillard
Tú no eres exactamente la miseria, pues los más pobres labios te denuncian por una sonrisa.
Paul Eluard
Europa está buscando; sabe que tiene en sus manos su propio futuro. Jamás ha estado tan cerca de su objetivo. Quiera Dios que no deje pasar la hora de su destino, la última oportunidad de su salvación.
Robert Schuman
No. 27: ¡Vamos, mire a su alrededor!
Tommy Dewar
Todos los hombres son iguales. La diferencia entre ellos no está en su nacimiento, sino en su virtud.
Voltaire
La libertad resulta acreditada en la lengua propia por su tensión al lenguaje puro. El redimir en la lengua propia ese lenguaje puro que se encuentra como cautivo en la lengua extraña, liberar el lenguaje preso en la obra misma al reescribirla, es la tarea para el traductor.
Walter Benjamin