El hombre, valeroso no se abate en tanto pueda manejar la lanza y triunfar o morir en el combate.
Francisco Villaespesa
Es más difícil no envidiar a un amigo feliz que ser generoso para con un amigo en desgracia.
Alberto Moravia
El mal es siempre posible. La bondad es una dificultad.
Anne Rice
No hay en el mundo un mentiroso tan perfecto que pueda decir una mentira perfecta.
Arturo Graf
La felicidad es cuestión de descubrirla en nuestras ventajas.
Doménico Cieri Estrada
Cualquier rechazo es un rechazo transitorio o temporal si se actúa convenientemente. La reactividad congruente les modifica su visión de nosotros y como consecuencia, modifica su conducta.
Egoland
Mi piel está grabada con tus señales y no hay viento ni agua que pueda lavarlas sin dejar mi nombre borroso, desteñido y sin sonrisa.
Gioconda Belli
Ponga un pez en la tierra y él recordará el océano hasta el día de su muerte. Coloque un pájaro en una jaula, y aún así, el pájaro nunca se olvidará del cielo.
Han Shan
Sé que soy dueña de un débil y frágil cuerpo de mujer, pero tengo el corazón y el estómago de un rey, más aún, de un rey de Inglaterra.
Isabel I de Inglaterra
Miles de cristianos languidecían bajo el comunismo, rezando en el retrete y escuchando misa en lúgubres sótanos.
Juan Gómez-Jurado
Sé que mi obra es lo mismo que una pintura en el aire.
Juan Ramón Jiménez
Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve.
Oscar Wilde
Si la política es una guerra sin armas, el derecho al derecho es el botín del partido victorioso.
Oswald Spengler
El ateísmo es tomar plena conciencia de que no hay ninguna niñera con la que puedas contar. Cuando consigues un buen niñero o niñera, al poco tiempo se va. El ateísmo es darse cuenta de que no son sólo las niñeras las que vienen y van. Toda la vida es así. Ésa es la verdad, y la verdad resulta incómoda.
Pema Chödron
Qué claro y sencillo se vuelve todo, cuando se abren los ojos hacia el interior, a condición desde luego de previamente haberlos asomado afuera, para mejor gozar del contraste.
Samuel Beckett
Nada define mejor a los seres humanos que están dispuestos a hacer cosas irracionales en la búsqueda de beneficios fenomenales poco probables. Este es el principio detrás de las loterías, encuentros, y la religión.
Scott Adams