Ni la derrota en mi valor rehuyo... Mas, antes de rendirme fatigado, me encerraré en la torre de mi orgullo, y en sus escombros moriré aplastado.
Francisco Villaespesa
El sentido de la vida está en vivir cada día tal como se nos presenta.
Anthony Hopkins
En vez de irritamos contra los poderosos, debemos gracia a Dios que no nos ha puesto tan caídos que se abrume nuestro corazón, ni tan levantados que se desvanezca nuestra cabeza; démosle gracias porque nos ha colocado en la situación en que el entendimiento se ofusca menos y la virtud es más fácil.
Concepción Arenal
¿Por qué no castigar al maestro cuando el alumno se comporta mal?
Diógenes
Una vez que se adquiere un conocimiento básico, cualquier intento de impedir su realización sería tan inútil como la esperanza de detener la Tierra en su movimiento alrededor del Sol.
Enrico Fermi
La conciencia es un singular del que se desconoce el plural.
Erwin Schrödinger
No hay lugar en mi alma, ningún rincón de mi carácter, donde Dios no está.
Evelyn Underhill
Sólo hay un modo de hacer dinero escribiendo: casarse con la hija de tu editor.
George Orwell
¿Y cómo huir cuándo no quedan islas para naufragar?
Joaquín Sabina
Tienes que aprender a fracasar.
John Maxwell
La dignidad crece más fácilmente que comienza.
Séneca
Se amaban con ternura, pasión, fidelidad. Trataban de estar siempre juntos y cuando tenían que separarse por cualquier motivo, durante ese tiempo tanto pensaban el uno en el otro que la separación era otra suerte de convivencia, más sutil, más sagaz, más ávida.
Silvina Ocampo
Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor.
Stevie Wonder
¡Que los hombres sigan protegiéndonos y nosotras continuaremos gobernándolos desde el lecho con nuestras zalamerías! El que ocupa un trono jamás disfruta de paz y calma. Pero la que es la voz tras el trono, por oculta que esté, disfruta de todas las ventajas y todas las prerrogativas del poder y puede dormir tranquilamente toda la noche.
Taylor Caldwell
Un día surgirá del cerebro de la ciencia una máquina con una fuerza tan temible y terrorífica, que hasta el hombre, el guerrero, que esta dispuesto a soportar la muerte y tortura para inflingir muerte, abandonará la guerra por siempre.
Thomas Alva Edison
En este sentido, la isla tenía una filosofía gandhiana: se resistía sin oponer resistencia alguna.
Yann Martel