Los hallazgos de Darwin, resumidos, vienen a decir que, después de cinco mil millones de años de evolución, y dejando atrás al chimpancé por un pelo, el hombre ha venido a dar en dependiente de zapatería, limpiaparabrisas o funcionario.
Francisco Umbral
La familia es un complemento nuestro, complemento mayor que nosotros, anterior a nosotros y que nos sobrevivirá con lo mejor de nosotros.
Alphonse de Lamartine
La economía se encarga de estudiar los procesos de producción, conmutación (intercambio); más no negociación; distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.
Aristóteles
Yo no tengo un problema en creer en Dios y en Jesús. Pero en Génesis uno tiene que preguntarse acerca de estas frases que simplemente siguen y terminan sin terminar. La idea es terminar. ¿De dónde Adam ir? ¿Qué está haciendo? ¿Hola? Tiene que haber algunas páginas perdidas.
Bill Cosby
El Frente Sandinista es un movimiento de masas, que ha entrado en el campesinado, no sólo donde ha operado la guerrilla sino por los diversos rumbos del país.
Carlos Fonseca
Amo a los objetos en la medida en que ellos no me aman.
Clarice Lispector
Me matas cuando haces esa carita.
Gastón Gaudio
El amor sin admiración sólo es amistad.
George Sand
Cualquier persona con la tripa llena de clásicos es un enemigo de la raza humana.
Henry Miller
Si todo ha sido programado, nada puede obedecer a la casualidad.
Juan José Benítez
La vida es demasiado corta para dedicarse al ajedrez.
Lord Byron
¿Cómo juzgar en un mundo donde se intenta sobrevivir a cualquier precio, a aquellas personas que deciden morir? Nadie puede juzgar. Sólo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento, o de la ausencia total de sentido de su vida.
Paulo Coelho
La libertad está en ser dueños de la propia vida.
Platón
No necesito que haya nada entre tú y yo: la piel. No necesito nada de tu corazón: beber.
Roberto Iniesta
Una gran fortuna es una gran servidumbre.
Séneca
Con todo esto y a decir verdad, en nuestros días, razón y amor no hacen buenas migas.
William Shakespeare